5 secretos para dormir mejor con la tecnologia

Dormir Mejor Ovejitas

Dormir Mejor Ovejitas

Los aparatos electrónicos están cada vez más presentes en nuestras vidas. Tanto así que el 90% de las personas de 18 a 29 años confiesan llevarse su teléfono con ellos a la cama. En un estudio de personas que usan estos gadgets antes de dormir, el 63% de los participantes confesaron no dormir suficientemente bien durante la semana. Un grupo grande de estas personas olvidan apagar las notificaciones y cuando se despiertan, lo primero que hacen es verificar a ver si han recibido algún mensaje mientras estaban durmiendo. De más está decir que esta tendencia entre otras está causando problemas de insomnio a un grupo cada vez más grande de personas. ¿Eres tú una de ellas? ¿Por qué los electrónicos no te permiten dormir bien?

El problema está causado por un espectro de luz que misteriosamente ha sido enlazado a la falta de sueño. El azul. El mismo que emiten los televisores, teléfonos y tabletas.  Estar expuestos a este tipo de luz por dos horas antes de dormir, puede tener un efecto negativo en tu descanso nocturno con una reducción de la producción de melatonina en tu cerebro de un 22%. Como sabes, esta hormona es la responsable por ponerte a dormir como un bebé y si no está presente en suficiente cantidad, el insomnio se puede apoderar de tu noche y de tu descanso necesario.

Aquí tienes varios consejos prácticos para dormir mejor:

  • Debes reducir el tiempo utilizando los aparatos electrónicos como televisores, computadoras, tabletas y teléfonos móviles antes de acostarte a dormir.
  • Coloca tu teléfono o cualquier equipo que emita sonidos o notificaciones en modo de silencio antes de dormir (Ignora el despertador, este lo vas a necesitar en unas horas). Si quieres hacerlo automáticamente, puedes utilizar una aplicación llamada Auto Silent que te permite crear un calendario con horarios en los que el teléfono permanece encendido pero no emite sonidos o luces. Esta es una buena aplicación para las personas adictas al trabajo.
  • Si no tienes la fuerza de voluntad, sencillamente evita llevar los electrónicos a la recamara o cuarto contigo. La tentación de ver una película en una tableta antes de dormir o de enviar ese correo electrónico o tweet de ultima hora es grande pero trata de dejar los equipos recargándose en la sala.
  • Para los que simplemente no se pueden apartar del laptop, utiliza una aplicación como F.lux (http://justgetflux.com) que cambia el tono de tu pantalla de tonos azules, a tonos rojizos cuando cae la noche. De esta manera, vas a poder usar tu computadora de noche sin que te robe el sueño.
  • Si tienes ansiedad de recibir correos puedes usar aplicaciones como Inbox Pause para aguantar lo emails en la noche y así los recibes todos a la vez en la mañana desde la oficina.

El dormir mal o poco afecta tu concentración y estar descansado te puede hasta salvar la vida. 1 de 5 accidentes automovilísticos son causados por personas que estaban conduciendo cansados. La tentación de estar conectados a todas horas es algo que tenemos que resistir. Después de todo, no creo que llegamos a este punto en la evolución de la humanidad para quitarnos el descanso y el sueño que tanto necesitamos, definitivamente es necesario estar alertos en nuestra sociedad súper conectada.

¿Tienes alguna otra idea para dormir mejor? ¿Qué opinas?

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.