Aprende a ahorrar dinero inteligentemente

Ahorrar Dinero

Ahorrar Dinero

Ahorrar dinero es difícil. Un estudio del ING Retirement Research Institute concluyó que los latinos tienen el balance promedio de retiro más bajo que otros grupos étnicos. No creo que sea un problema de disciplina, creo que las herramientas que existen en este momento, no son lo suficiente inteligentes para adaptarse a nuestro estilo de vida propio. ¿Qué estamos haciendo mal?

Después de todo, en el banco puedes automatizar tus ahorros transfiriendo una cantidad fija todas las semanas o todos los meses, el problema es que esa cantidad fija va a ser transferida sin saber que tienes una cuenta pendiente que no ha entrado y ahí es donde empiezan los problemas. Me parece que entre todos los deberes, cuentas y posibilidades, es fácil no priorizar los ahorros pero ahora hay una solución simple. Déjame contarte.

Hace un par de semanas descubrí una nueva herramienta que por primera vez se adapta a mi comportamiento único y me ha ayudado a ahorrar sin pensarlo demasiado. Se llama Digit. Es completamente gratis y solo tienes que conectar tu cuenta corriente al mismo. La conexión es segura y es compatible con la mayoría de servicios bancarios.

Después que esta conectado, Digit analiza el comportamiento de tus cuentas y va a sacar cantidades pequeñas de dinero de tu cuenta, cantidades que no van a afectar tus cuentas pendientes. Digit funciona también a través de mensajes de texto. Puedes pedirle el balance de tus ahorros, transferir dinero de tu cuenta central a la cuenta de ahorros y viceversa. De esa manera, vas a acumular ahorros sin darte cuenta y cuando vienes a ver, tienes una cantidad decente ahorrada, un colchón necesario e importante para las vidas locas que vivimos.

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.