Avances en la medicina móvil

Medicina Móvil

Medicina MóvilSegún el CDC, el 30.4% de los hispanos menores de 65 años no tienen seguro medico. Esto es un problema serio porque es mucho más probable que si encuentran un problema, terminan en la sala de emergencia donde los costos del cuidado pueden ser astronómicos. ¿Que se podría hacer para ayudar a las personas que no tienen acceso a cuidado medico preventivo? Vamos a pensar.

Ya casi todo el mundo tiene en el bolsillo una computadora súper potente conectada al internet las 24 horas. Esta computadora tiene cámaras más pequeñas y sofisticadas que fueron inventadas cuando el hombre fue por primera vez al espacio y tiene la capacidad de conectarse con otros equipos periféricos. Tu teléfono está en camino de ser el próximo centro de cuidados primarios, al igual que está reemplazando las sucursales del banco, tiendas y hasta las reservaciones de hoteles y aerolíneas. ¿Cómo se llama este campo naciente?

Medicina Móvil. A través de la nueva telemedicina y un nuevo movimiento llamado mHealth, pronto podrás acceder a tu médico de cabecera utilizando tu teléfono y su capacidad de videoconferencia. El médico podrá diagnosticar a través de la cámara y obtener más información sobre tu condición utilizando una variedad de sensores que ya existen y que se están incorporando a los nuevos equipos. Por ejemplo, el teléfono que estoy probando en estos momentos es un Galaxy S5 que tiene un sensor que mide el pulso y recientemente probé uno que mide la presión arterial y un termómetro que mide y monitorea la temperatura.

En unos pocos años vas a poder abrir una aplicación, llamar a un doctor disponible en un abrir y cerrar de ojos y en pocos momentos sabrás si necesitas una cura sencilla o si necesitas en realidad ir al salón de emergencias.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.