CES 2020 – Lo bueno, lo malo y lo yo no sé que

Ariel Presentando Innovaciones en CES

Otro año en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. 2020 ha resultado ser un año bastante interesante para la conferencia con algunas tendencias geniales emergentes. Estos son algunos de los gadgets que me llamaron la atención.

Si caminas por el pasillo, como todos los años, ves enormes televisores por todas partes. Este año, esos televisores son en su mayoría OLED y televisores 8K. ¿Cómo podríamos vender televisores 8K si todavía no tenemos suficiente contenido en 4K? La respuesta: aumento de escala. Básicamente, los fabricantes instalan un software sofisticado para mapeo de píxeles y colores que convierte una toma de video en HD, 4K o cualquier otro formato, para que se vea como en 8K. Por supuesto, no es lo mismo que el 8K nativo, pero podemos fingirlo durante un tiempo mientras se va creando el contenido de 8K.

Televisor Samsung Q950 8K

Samsung q950

El Samsung Q950 es una obra maestra de diseño simple y hermoso. Cuando lo miras desde el frente, ni siquiera puedes notar el marco súper delgado, lo que hace que la imagen parezca que proviene de una ventana, pero aún más brillante. Este efecto infinito, como lo llaman, es bastante impresionante.

Cuando se trata de la calidad de la imagen, Samsung está utilizando inteligencia artificial para mejorar la imagen a 8K y también está utilizando el aprendizaje artificial para lograr este objetivo. Esta no es la televisión de tu Mamá. También se están utilizando otros algoritmos, uno llamado Adaptive Picture y AI ScaleNet que hacen que la calidad de la imagen sea aún mejor al optimizar el televisor según las cualidades únicas de tu espacio.

Cuando se trata de sonido, ofrece un rendimiento de audio impresionante con un sistema de sonido envolvente virtual de 5.1 canales y ofrece funciones avanzadas para que los sonidos cobren vida.

Por último, pero no menos importante, Samsung está lanzando su propio programa de salud y bienestar con entrenadores famosos para mantenerte en forma. Entonces, déjame aclarar esto, el televisor delgado quiere que tú también seas delgadito.

El Drone PowerEgg X

Drone a prueba de agua

Los drones también están creciendo un poco. Recuerdo los primeros drones en el CES que fueron bastante torpes, pero aún así pensamos que eran increíbles. Hemos recorrido un largo camino en solo unos años y ahora finalmente estamos obteniendo características geniales en los drones por un precio que vale la pena.

Este dron es una cámara todo en uno que se transforma en un dron. Déjame explicar. El huevo en sí es una cámara inteligente. La cámara está estabilizada mecánicamente para tener una toma constante y graba videos 4K a 60 cuadros por segundo. Es genial, pero eso no es todo, el PowerEgg X también utiliza inteligencia artificial para rastrear el sujeto automáticamente, por lo que si su hijo está en un evento deportivo, puede configurarlo y olvidarlo y vivir el momento, la cámara hará el trabajo por ti.

La característica decisiva es que el dron en sí mismo se puede montar en un recinto impermeable provisto con pontones de aterrizaje para que pueda volar y aterrizar en el agua, que es súper chévere.

El espejo inteligente de HiMirror

Hi Mirror Slide

Espejo, espejo en la pared … Este espejo inteligente se enchufa en la pared, pero para darle un montón de características interesantes. Para empezar, tiene una cámara que analiza tu piel para medir todo tipo de cosas, como líneas finas, manchas o arrugas. Con esa información, te brinda consejos personalizados sobre cómo mejorar la condición de tu piel, pero eso no es todo. También incluye transmisión de música, redes sociales, noticias, clima e incluso el asistente inteligente Amazon Alexa.

Demasiadas funciones integradas en este espejo: tomará un tiempo acostumbrarse después de estar usando un espejo tonto durante tantos años.

Mercedes Vision AVTR Concept

AVTR Concepto de Mercedes Avatar

Cuando se trata de una visión vívida del futuro, el director James Cameron no tiene rival. Es por eso que Mercedes se asoció con él para crear este concepto maravilloso. Ni siquiera sé por dónde empezar. Primero, es visualmente impresionante y, según Mercedes, proporciona una perspectiva de la interacción futura entre el hombre y la máquina. Esa es una declaración bastante audaz, pero cuando miras esto de cerca, puedes ver lo que están tratando de decir.

El interior está lleno de pantallas, sin la apariencia de un volante y tiene la interfaz de administración más genial donde extiendes tu mano y se proyectan diferentes iconos sobre él. Una vez que decides lo que quieres hacer, cierras la mano confirmando tu selección y el vehículo tiene tu comando. Tienes que verlo para creerlo.

Este automóvil también es un modelo para la sostenibilidad, ya que Mercedes promete reciclar plásticos del océano para construir su interior. ¿Es este el futuro de la movilidad ultra lujosa? No estoy seguro, pero me encantaría si se acercara.

Respira aire AO fácil

Smart Wearable Air Filter

Otro dispositivo que me llamó la atención fue el AO Air, un purificador de aire inteligente portátil. Al lanzarse en el show, este gadget súper cool monitorea la calidad del aire en tiempo real a su alrededor y se asegura de que estés respirando aire purificado. Eventualmente, incorporará características de salud como la capacidad de controlar tu respiración, pero si lo hacen bien por ahora, definitivamente tienen un producto con potencial en sus manos.

También vi una impresora de tatuajes temporales de una compañía llamada Prinker. Puedes elegir un diseño o crear uno propio y simplemente deslizarlo sobre tu piel y estarás listo como magia.

Robot de papel sanitario

El dispositivo que robó el espectáculo, por supuesto, fue el papel higiénico Rollbot de Charmin. Imaginate que estás en el baño y de repente descubres que te quedaste sin papel higiénico. ¡Emergencia! Invocas tu Rollbot inteligente y te trae un rollo nuevo desde donde estaba estacionado. ¡Crisis evitada! Incluso puede salvar algunos matrimonios …

No hace falta decir que siempre hay más gadgets geniales de los que tienes tiempo de ver, pero este es un buen comienzo. Con más de 175,000 visitantes de más de 160 países y más de 4,500 compañías que exhiben, es imposible verlos a todos, pero solo podemos traer zapatos cómodos y hacer el intento.