Colorín colorado el CES 2014 se ha acabado

CEs 2014
CEs 2014
Ariel en un demo que parece un avión – ¿Donde rayos se despega esta cosa?

Concluyó otro Show de la Electrónica de Consumo o CES en Las Vegas. Este año se presentaron tecnologías que crearán nuevas olas y tendencias para los próximos años. Aquí les comparto algunas interesantes.

Televisores de ultra alta resolución. Como si fuera poco tener HD o alta resolución, ahora la ultra alta resolución o 4K está comenzando a estar de moda. Estos televisores tienen cuatro veces la resolución de lo que le llamamos ahora alta definición y vienen finalmente con funciones más inteligentes que los modelos anteriores.

La casa conectada fue otra de las tendencias con equipos como el WeMo de Belkin que permite controlar desde la cafetera hasta las luces desde tu teléfono inteligente.

La tecnología vestible de ponerse en forma también estuvo de moda con varias compañías presentando sus brazaletes deportivos y para demostrar esto, pusieron muchachas atractivas a caminar en esteras en vez de a los que nos hace falta. Me parece que la primera opción vende mejor el producto.

Sony presentó un sensor que se le adjunta al mango de una raqueta de tenis que puedes usar para mejorar tu juego. A través de una aplicación puedes saber el punto exacto donde le das a la pelota, la velocidad de tu swing y de la pelota, si le estás poniendo rotación a la bola y mantiene un historial por juego o evento. Nadie me dijo que trajera los shorts así que lo tuve que probar como venía vestido.

Los franceses de Parrot trajeron dos productos nuevos, un mini drone y un robot que salta. Además de ser pedantes cuando fuimos a su exibición, siguieron las prácticas laborales de su país cerrando su demostración al público a las 4 de la tarde.

Robot Budgeerobot nuclearLa robótica tuvo un buen año con robots de todos tipos y colores, desde robots de telepresencia, robots asistentes que te siguen y te llevan las compras hasta robots avanzados que fueron parte de las labores del rescate después del desastre en la planta nuclear de Fukushima en el Japón.

foca robotVimos varios robots compañeros que están diseñados con funciones terapéuticas. Esta foca tiene una mirada profunda e interactúa cuando la acaricias porque tiene sensores y está programado para actuar como un animal real.  Tiene una cara preciosa y usa un tete para cargar su batería. Puede ser utilizada por personas en asilos de ancianos y en otras circunstancias donde ayuda tener compañía, aunque sea robótica.

chromebookNo estás viendo un espejismo. Toshiba no está fabricando un Macbook Air, este es el laptop de Toshiba que utiliza Google Chrome o Chromebook. ¿Para que innovar si se puede copiar?

Samsung siguiendo la tradición horrible de los fabricantes de electrónica de nombrar productos «Pro» cada vez que lanzan algo más grande presentaron la Galaxy Tab… lo adivinaste… Pro. Tiene un tamaño de 12 pulgadas, es increíblemente liviana y está cargada de aplicaciones de Samsung que no necesitas, igualito que pasaba con las computadoras que venían con Windows.

Intel presentó una nueva computadora llamada, Edison, que cabe en una tarjeta de SD como las que se utilizan en las cámaras fotográficas.  Las aplicaciones son prácticamente infinitas y demostraron las funciones en el campo de la tecnología vestible con un producto llamado Mimo, una ropita de bebé que tiene sensores incorporados y que se conecta al Edison para proveerle a los padres información de lo que está pasando, debido a que monitorea la respiración, la posición y la temperatura del bebé. Todo esto es enviado a un app que reside en un teléfono o tableta.

impresora 3d barataVimos un asalto de impresoras 3D y ahora los taiwaneses se unieron a la batalla con una impresora 3D que utiliza filamentos de plástico por solo $499, básicamente cuesta una cuarta parte del Makerbot. Mi favorito fue el Form 1 de Formlabs, una impresora 3D que utiliza un método llamado estéreo litografía que es básicamente una resina que va curando poco a poco por rayos láser. Se pueden crear objetos con una resolución impresionante pero sufre el mismo mal que todas las impresoras en este género, se tardan bastante en imprimir.

Es imposible ver todo lo que se presenta en el show más importante de la tecnología internacionalmente y mis pies hinchados son testigos de eso.

Comentarios Facebook

4 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.