Como comprar una casa en el siglo 21

Comprar una Casa

Comprar una Casa

Buscar una casa para comprar no es una tarea fácil. Hay que decidir tantas cosas y hay tantos factores en juego que pueden impactar este paso importante en tu vida que muchas personas deciden ni siquiera tratar. Entiendo que este es un proceso estresante pero nuevas herramientas están facilitando este paso para miles de personas.

Vamos a comenzar con el financiamiento. Es aconsejable conseguir financiamiento y pre calificar por una cantidad para que sepas la cantidad de dinero que puedes invertir en tu nuevo hogar. Para este paso, puedes visitar al sitio de FHA donde puedes encontrar una lista de prestamistas calificados en tu área o Lending Tree  que te presentará un cuestionario sobre tus preferencias, ganancias y tu crédito. Asegúrate de conseguir tu reporte de crédito gratuito en annualcreditreport.com y no des tu número de Seguro Social en ningún lado hasta que estés listo para tomar el próximo paso.

Después que ya sabes cuánto dinero necesitas dar de comienzo y la cantidad que puedes invertir en una casa, toca la parte más difícil que es la de buscar. Los servicios de un agente de bienes raíces son gratis para el comprador pero ten mucho cuidado antes de contratar a nadie. Busca primero en línea y haz una lista de las casas que te interesan. Puedes utilizar aplicaciones para tu teléfono como Zillow o Realtor.com para buscar las casas que están en venta. Hace unos años era necesario tener un agente para que te diera acceso al MLS, que es la base de datos de casas a la venta, pero hoy en día esa información es pública.

Estos servicios son muy buenos pero no tienen toda la información. ¿Por qué? Muy fácil, ellos te pueden dar una idea del barrio, el valor de la casa, mostrarte fotos y mucho más pero no hay nada como visitar la casa en persona para tener una perspectiva del barrio. Como yo se que no tienes tiempo para visitar 50 casas a la vez, te voy a recomendar una solución que te va a ahorrar días de tu vida. Esta es una tecnología tan espectacular y avanzada que hasta hace solo unos años estaba clasificada como secreta. ¿Cómo lo haces?

Visita Google Maps, escribe la dirección en la barra de búsqueda y después que veas como se ve el barrio, arrastra el hombrecito amarillo hacia el frente de la casa y, ¡listo! Ahora puedes tomar una caminata virtual por el barrio sin moverte de tu computadora. Este proceso puede revelar cosas que las fotos de la propiedad no mostraban a propósito, como una casa de un vecino desbaratada u otros problemas que solo se muestran al hacer la visita.

Al final, encontrar y comprar una casa hoy en día es un proceso que toma mucho menos tiempo que antes. Es verdad que los estándares de préstamos no serán como antes del 2008 pero por lo menos te garantizo que tendrás más información y ahorrarás muchísimo tiempo en el proceso.

¿Has tratado alguno de estos métodos? ¿Qué te parecen?

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.