Consejos para el regreso a la escuela

Controlar el tiempo de pantalla para que los niños descansen

ninos regreso a la escuela pantalla

Conseguir que los niños regresen al modo escolar no es fácil. Pasar de las horas de aventuras y descanso a las horas de estudio es una transición difícil, incluso para los adultos. Asegurarse de que sus hijos estén durmiendo lo suficiente cuando regresen a la escuela podría comenzar con algo que todos los padres que conozco luchan … controlar el tiempo detrás de la pantalla.

Nuestra experiencia luchando con un adolescente y el tiempo pasado en el iPad no ha sido el mejor. Es increíblemente difícil regular el tiempo que pasan en estos dispositivos. Están jugando, enviando mensajes de texto con amigos, viendo videos de YouTube durante horas y horas, etc. Sea lo que estén haciendo, es increíblemente difícil hacerlos parar. Cuando están completamente inmersos en sus dispositivos electrónicos, casi siempre causa un argumento cuando llega el momento de apagarlos.

Creo que el primer paso para resolver el problema de lo que exactamente es demasiado tiempo detrás de la pantalla es identificar cuánto tiempo pasan tus hijos en ellas, así que sugiero que tomes el Screen Time Challenge o Desafió de Tiempo de Pantallas.

programa para enterarnos del tiempo que estamos usando en la pantalla

Descargue la aplicación de conteo de tiempo  Moment Time Tracker y te dirá cuánto tiempo tú y tu familia están gastando pegados a sus teléfonos y tabletas todos los días. Así, podrás determinar cuáles aplicaciones consumen tu tiempo. Una vez que hayas recopilado tu información para la semana, puede utilizar esta tabla para registrar cuánto tiempo cada niño en su familia está gastando frente a las pantallas de televisores, consolas, teléfonos celulares, computadoras, tabletas, lo que sea. Te sorprenderás de lo alto que el número podría ser después de sólo una semana.

Una vez que hayas identificado el problema, el segundo paso es obtener ayuda y estas aplicaciones y dispositivos podrían ser capaces de ayudarte a controlar el tiempo detrás de la pantallas o dispositivos electrónicos alrededor de la casa.

Programa para controlar y pausar los electronicos para tiempo de estudio y de familia

Una aplicación que puede ser útil se llama Dinner Time Plus. Imagínese tener un control remoto para mágicamente apagar los dispositivos electrónicos de su hijo o hija durante la cena, el tiempo de estudio y más importantemente, a la hora de acostarse. Los padres pueden configurar el tiempo que estos dispositivos serán inoperables para los niños y por ejemplo, de 8:00 PM hasta 7:00 AM, la tableta o el teléfono inteligente son básicamente un ladrillo que no les funciona. Esto puede ayudar con la temida lucha de conseguir que sus hijos apaguen los electrónicos por la noche.

Screen time, programa para controlar el tiempo que se pasan los hijos en las computadoras

Otra aplicación con funciones similares se llama Screen Time. Con esta aplicación, los padres pueden controlar qué aplicaciones están siendo descargadas por los niños y pausar el uso de dispositivos electrónicos, pero, va un paso más allá, puede hacer que ganen tiempo de uso con los electrónicos de recompensa al completar la tarea o las tareas domésticas. Vaciar el lavavajillas puede ganar 15 minutos, completar la tarea de ciencias 30 min, recoger el cuarto 20 min y sacar la basura un extra tiempo de juego de 10 minutos. De repente, los niños parecen muy ansiosos de abrir los libros o asumir las tareas domésticas que estaban ignorando porque estaban pegados a sus electrónicos. Muy inteligente.

Screen time avisando que se acaba el tiempo con el TV

Si quieres llevarlo al siguiente nivel, Screen es un gadget o aparato de 99 dólares que funciona con dispositivos ilimitados. Funciona conectándolo al televisor en conjunción con una aplicación y puede hacer prácticamente todo lo anterior. Funciona con televisores y consolas de juegos, así que puedes desactivarlos remotamente, incluso si estás en el trabajo. Eso es lo que yo llamo … tranquilidad.

Dormir lo suficiente y no permitir que los electrónicos interfieran con la rutina de sueño es más importante de lo que podemos darnos cuenta, especialmente cuando los niños necesitan de 8 a 11 horas de sueño, dependiendo de su edad. Baptist Health South Florida preparó esta infografica de Consejos para Dormir Mejor al Regresar a la Escuela con información de la Fundación Nacional del Sueño que muestra lo importante que es obtener un sueño de buena calidad una vez que los niños están en el modo escolar.

Controlar el tiempo detrás de las pantallas electrónicas puede ser increíblemente difícil, pero es fundamental si desea que sus hijos tengan éxito en la escuela y la vida. A medida que los niños crecen y su consumo digital aumenta inevitablemente, van a necesitar más acceso controlado a estos dispositivos y cuanto antes se puedan establecer las reglas, mejor.

Comentarios Facebook