Ganando dinero con la moda desde tu móvil

Ganando dinero vendiendo ropa modas

Ganando dinero vendiendo ropa modas

Los estilos de ropa se ponen de moda casi tan rápido como son reemplazados por un estilo nuevo. En vez de tener que ir a un centro comercial cada vez que queremos cambiar un poco, ¿podríamos hacerlo a través de nuestro teléfono inteligente? Imagínate hacer amigas virtuales con estilos parecidos al tuyo y que puedas comprar, vender o intercambiar artículos de moda con esa persona. Imagínate que esto pueda ser un negocio que te conecte con personas en todo el país y que esto pueda convertirse hasta en un negocio que produzca o te ahorre dinero al vender o intercambiar ropas, bolsas, zapatos y hasta cosméticos y la mejor parte es que no necesitan ser nuevos. Eso exactamente están haciendo una nueva serie de sitios de comercio de modas que viven en el mundo móvil.

Obviamente, yo no soy especialista en estas cosas porque en realidad no me gusta comprar ropa así que tuve que buscarme una asesora. Hablé con Angeles Batista, que tiene un negocio llamado Vísteme que corre a través de su teléfono. Angeles comenzó a hacer comercio en línea en el 2006 a través de eBay pero cuando descubrió las posibilidades de estas aplicaciones, mudó su tienda virtual.

La primera aplicación se llama Poshmark y está disponible en el iPhone o los teléfonos que usan Android. Es fácil crear un perfil y en solo momentos puedes estar vendiendo. Solo necesitas tomarle una foto al artículo que quieres vender con tu teléfono y puedes aplicarle filtros tipo Instagram para que luzcan mejor. Cuando vendes un artículo, el sitio deduce un porcentaje de la venta de comisión y te provee una estampilla con la dirección prepagada que puedes depositar en el correo y listo. Otra opción es atender una fiesta en línea que les llaman “Posh Parties”. En ellas, puedes navegar, comprar y hasta vender junto a tus amistades y hacer amistades nuevas en la comunidad del sitio.

Se puede también hacer intercambios. Si hay alguien que tiene una bolsa que te interesa y estás vendiendo unos zapatos que les interesa a otras personas, puedes hacer un intercambio. El intercambio es gratis pero tienes que pagar el costo de envío.

Lo mejor que tienen estas aplicaciones, según Angeles, es que fueron concebidas para el mundo móvil así que puedes manejar toda la tienda desde tu teléfono. Desde listar un producto hasta responder las preguntas de los compradores.

Puedes tomar las fotos por tu celular y hasta responder los comentarios directamente. Los pagos pueden ir a tu cuenta de banco directamente o ser depositados en tu cuenta de PayPal.

¿Qué otras aplicaciones similares utiliza? Threadflip, Tradesy y Vinted. Todas son similares y tienen sus propias audiencias, aunque los principios son similares.

Según Angeles, las aplicaciones son más convenientes porque puedes estar en cualquier lugar, comunicarte con tus clientes y hacer las ventas directas del celular. Si tienes una impresora con Wi-Fi, puedes hasta imprimir los recibos directamente sin tener que tocar una computadora.

¿El consejo más importante que me dio? Hay que monitorear constantemente los sitios para asegurarse que los clientes potenciales estén contentos. Sin clientes, no hay ventas. Aplica tanto en el mundo móvil, como en las tiendas tradicionales.

¿Qué opinas? ¿Vas a probar estas opciones? Déjame tus comentarios.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.