Interactuando con tu banco utilizando tu voz

Amazon Echo habilidad Capital One
GRACIAS A CAPITAL ONE POR RECIBIRME EN SUS OFICINAS RECIENTEMENTE PARA CUBRIR EL LIDERAZGO DE LA CUMBRE DEL CONSEJO EJECUTIVO HISPANO DE IT EN D.C. Y PODER ASÍ PRESENTARLE ESTE CONTENIDO A MIS LECTORES.

Manejando los asuntos bancarios en línea es bastante fácil. Definitivamente es una mejor experiencia que hace solo unos años, muchos bancos ahora tienen aplicaciones donde puedes hacer cualquier cosa, desde enviar un pago a depositar un cheque, y casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente hoy en día. El futuro de los bancos es una combinación de todo antes mencionado añadiendo un componente inesperado que semeja la interacción humana. Déjame explicarte.

Hay millones de aparatos que están configurados con Alexa llamados Echo y parece ser el principio de una industria de rápido crecimiento. Muchos sectores como el del entretenimiento y la automatización de casas se han lanzado en esta tendencia porque Echo es fácil de controlar con nuestras propias voces. Esto significa que no tienes que acceder tu teléfono y abrir una aplicación para encender o apagar algo o simplemente cambiar la canción que estas escuchando. Solo tienes que llamar a Alexa y tu nueva asistenta de voz esta lista para ayudarte. Utiliza tecnología de procesamiento de lenguaje natural, lo cual te permite hablarle como si estuvieses hablando con una persona.

Amazon llama las aplicaciones que aumentan la funcionalidad  del Echo, skills o habilidades. Porque es como si ella esta “aprendiendo” algo nuevo. Una industria que esta sorprendiendo utilizando estos recursos es la bancaria, liderada por Capital One. Ellos fueron la primera compañía financiera en crear una “tarea” para sus usuarios utilizando Echo. Yo pude experimentar con el recientemente y tengo que comentar que me impresiono. Primero que todo, solo tienes que decir, “Alexa, abre Capital One.” Alexa te preguntará por una clave personal que fue configurada al inicio del skill de Capital One y listo.

Primero, necesitas iniciar el skill de Capital One, utilizando la aplicación de Alexa, lo accedes con tu nombre de usuario y clave de Capital One y ya.

¿Que puedes hacer? Puedes revisar tus balances en las tarjetas de crédito, cuenta corriente y de ahorros, préstamo de auto y hasta el préstamo de la casa. ¿Como le hablas a Alexa? Es bien simple:

Por ejemplo, le puedes decir:

  • Alexa, pregúntale a Capital One cual es el balance en mi tarjeta de crédito?
  • Alexa, pregúntale a Capital One cual es la fecha limite de mi cuenta de tarjeta de crédito
  • Alexa, pregúntale a Capital One que me de mis transacciones recientes
  • Alexa, pregúntale a Capital One cuanto dinero tengo en mi cuenta de ahorros
  • Alexa, pregúntale a Capital One cual es el balance principal en mi préstamo de auto?
  • Alexa, pregúntale a Capital One que haga un pago de hipoteca

Alternativamente, puedes decirle, “Alexa, abre Capital One” y entonces hacerle preguntas o pagar tus aplicables cuentas sin tener que preguntarle a Capital One, ya que estas en la respectiva app.

Es bien cool poder utilizar nuestro lenguaje natural para encontrar este tipo de información rápidamente en vez de tener que acceder el sitio web o app de tu banco. Simplemente hablas como si estuvieses hablando con una persona. Mientras que sigan desarrollando, mas comandos y funciones serán añadidas. Es impresionante poder ver el futuro de los bancos en acción hoy. Mientras que el Echo se va popularizando, mas personas tendrán acceso a la conveniencia de estos tipos de funciones que ahorran muchísimo tiempo. La pregunta mas importante es, ¿cuando llega Echo para mi auto?

Comentarios Facebook

¿Que opinas? Comenta aquí...