Las apps esenciales para sobrevivir la cuarentena

Cuarentena-Trabajanecasa

Han sido varias semanas difíciles para todos. Entre la incertidumbre sobre el virus, las consecuencias reales para las familias, el impacto de la situación es muy real para todos. Es el primer evento de esta naturaleza en la historia reciente que ha impactado al mundo entero.

En un estudio reciente realizado por el Pew Research Center, los Latinos se han visto más afectados que otros grupos en recortes de horas y pérdidas de trabajo. ¿Qué podemos hacer para adaptarnos a un mundo nuevo que funciona mayormente en línea?

¿Que aplicaciones podemos utilizar para mejorar nuestro entendimiento del mundo digital y comenzar a obtener las habilidades necesarias para sobrevivir en este mundo conectado? Aquí tienes una lista.

Conéctate con tu comunidad

Es importante estar conectados con nuestras comunidades locales en estos momentos. Por eso, puedes utilizar aplicaciones como Nextdoor que sirve como un boletín informativo de lo que está pasando en tu barrio. Visita el sitio o instala la aplicación, entra la información de donde vives y estarás conectado a lo que está pasando en tu barrio instantáneamente. No solo los vecinos publican información de lo que está pasando localmente, sino que oficiales del gobierno y la policía publican alertas importantes.

Otra opción es utilizar la función de grupos de Facebook. Allí puedes buscar si tu ciudad o barrio tiene un grupo, únete y comenzarás a recibir las publicaciones del grupo en tu pared de Facebook.

Aprende a utilizar un sistema de videoconferencias y colaboración

Hemos escuchado de algunas de estas aplicaciones, pero no todos las estamos utilizando. Hay varias de ellas que pueden ser útiles como Microsoft Teams, Zoom, Skype y Google Hangouts. ¿Qué puedes hacer con ellas? Puedes conectarte con un grupo de personas y tener reuniones virtuales. Si tienes un negocio, puedes conectarte con tu empleador, si eres empleado, conectarte con tu equipo y si estás buscando oportunidades de trabajo, puedes encontrar grupos de apoyo de organizaciones que están tratando de ayudar a las personas virtualmente usando estas tecnologías.

Maneja tus finanzas en tu bolsillo

Manejar nuestras finanzas es una de las funciones esenciales que necesitamos para sobrevivir en esta nueva economía conectada.  Para ser exitosos en este mundo digital, es importante por el momento cambiar la mentalidad de como manejar tu dinero y hacer transacciones. Si antes manejabas más el efectivo y hacías o recibías pagos en persona, es normal sentirse desconfiado al empezar a hacer estas transacciones digitales. Si ibas al banco a cambiar un cheque o a hacer un depósito, ahora, por tu seguridad, es beneficioso aprender a hacerlo con la computadora más conveniente y poderosa en la historia de la humanidad – tu teléfono móvil. ¿Que necesitas hacer?

Si no lo has hecho, baja y comienza a utilizar la aplicación de tu banco. ¿Qué puedes hacer con ella? Puedes hacer depósitos de cheques sin tener que ir al banco o cajero automático, puedes hacer y recibir pagos, chequear tus balances, pagar tus cuentas electrónicamente y hasta crear alertas para saber cuando salen pagos o entran depósitos.

Aprovecha el tiempo para educarte

edX App – Usando el app de edX puedes acceder cursos en línea gratis de mas de 2500 instituciones como Harvard, MIT y muchos más.  ¿Que puedes aprender? De todo un poco, desde los básicos de la computación, administración de negocios, finanzas, idiomas y ciencia de datos. ¡Hay mas cursos que tiempo que vas a tener de cuarentena así que escoge lo que quieres aprender y adelante!

Vende tus conocimientos en línea

Usando aplicaciones como Fiverr y Upwork, puedes conectarte con millones de personas que están gestionando servicios. ¿Qué servicios puedes prestar? De todo tipo, desde traducciones, escritura, diseño y hasta grabar tu voz o voiceovers, programación, lo que se te ocurra, probablemente alguien lo está buscando y proveyendo en línea. Comienza con pasos pequeños y tantea las oportunidades, hay personas que utilizan estas plataformas como manera principal de generar ingresos, créalo o no lo crea.

Enseña lo que sabes y gana

Si tienes una profesión o un hobby interesante, puedes impartir clases remotamente a personas que quieren aprenderla. No importa lo que sea, puede ser desde como tejer macramé hasta como arreglar un auto. Utiliza aplicaciones como Teachable, Kajabi y Podia para crear una clase fácilmente que puedas vender virtualmente.

Crea tu propia tienda en línea

Si lo que tienes es una tienda, sin importar el tamaño, que vende al público, aprovecha esta oportunidad para crear una tienda virtual. Usando aplicaciones como Shopify, puedes comenzar en instantes, listando los productos que tienes a la venta para que las personas los puedan comprar desde su casa. Un ejemplo es una tienda llamada Tropical Fruit Box, fundada por una joven latina que quería vender frutas en línea. Ahora vende miles de dólares diarios y distribuye a todo el país sin tener que tener una tienda física.

Al final, hay muchas oportunidades que debemos aprovechar en este tiempo. Abandona los apps que pierden tu tiempo como los jueguitos y los servicios de entretenimiento en línea y aprovecha este tiempo para crecer y salir de la crisis en mejores condiciones que como entraste. Sé que es difícil creer que eso es posible, pero hay muchas personas que si lo están haciendo.