3 aplicaciones para monitorear a nuestros hijos en el mundo digital

privacidad ninos

privacidad ninosCada día se vuelve más difícil estar desconectado del Internet.  Entre puntos de conexión de Wi-Fi gratis, planes de datos familiares asequibles y conexiones rápidas en las casas, parecería ser que para estar desconectado hay que hacer un esfuerzo bien calculado. Esto es un verdadero desafío para los padres debido a que cada día también se vuelve más difícil controlar y monitorear lo que hacen nuestros niños en el Internet y redes sociales. Pero hay demasiados puntos que hay que bloquear.  Déjame explicarte.

El no tan viejo consejo era, hacerse amigos con sus hijos en Facebook, seguirlos en Twitter y saber en que andan en Instagram. Esto todavía puede funcionar en algunos casos, pero la realidad es que necesitamos un cambio de paradigma. Tenemos que admitir que no tenemos idea de lo que están haciendo o de dónde lo están haciendo. La reciente ola de suicidios en Facebook nos muestra que supervisar la actividad de nuestros hijos en una o dos redes sociales no es suficiente. Tenemos que dejar de monitorear solamente las aplicaciones que están usando y tenemos que monitorear el dispositivo. ¿Qué quiero decir con eso?

Para saber realmente lo que está pasando, necesitas ser capaz de monitorear:

  • Los sitios que visitan
  • Las aplicaciones que están utilizando
  • Cómo las están utilizando
  • Las redes sociales o las aplicaciones sociales que están utilizando
  • Las fotos que están tomando
  • Las imágenes que están compartiendo
  • Los mensajes que están enviando y recibiendo
  • Entender cada una de las aplicaciones que han instalado
  • Por supuesto, entender las abreviaturas que usan para comunicarse vía texto
  • Los lugares que visitan físicamente

Cuando supervisamos el teléfono, la computadora o la tableta, puedes ver lo que están haciendo sin importar qué aplicación estén utilizando. Si realmente quieres saber lo que está pasando en la vida de tu hijo, si están siendo intimidados, si son el intimidador, si están siendo acosados ​​o están tratando de explorar sitios que no son apropiados para su edad, necesitas dejar de fingir que lo sabes todo y convertirte en tu propia agencia de espionaje. ¿Cómo haces eso?

Primero, lo básico. Nunca entregues un equipo electrónico como un teléfono inteligente, iPod Touch, iPad u otra tableta y por supuesto, una computadora, a un niño sin ajustarles los controles diseñados para protegerlos. Estas opciones varían según el sistema operativo pero los efectos son generalmente similares entre los que se encuentran el bloqueo a sitios para adultos, prohibición de contenido explícito, uso de aplicaciones inapropiadas como juegos de violencia, etc.

Tres aplicaciones que puedes utilizar, pruébalas a ver cuál te funciona a ti mejor:

  • Qustodio – Gratis, con funciones de monitoreo bastante avanzadas para computadoras y móviles e incluye un portal de control.Puede categorizar y atrapar páginas Web visitadas y alertar a los padres inmediatamente y hasta puede bloquear sitios que se utilizan para navegar anónimamente en línea.
  • Kidlogger – Completamente gratis, funciona en la computadora y teléfonos móviles. Le muestra la cantidad de tiempo que están utilizando la computadora o el teléfono móvil y la lista de aplicaciones utilizadas. En el teléfono también muestra los contactos más utilizados, las llamadas, los mensajes de texto y los chats.

También, considera utilizar solamente los navegadores especializados para menores. K9 es un navegador para niños que utiliza sistemas avanzados de filtros para bloquear sitios y búsquedas inapropiadas y si los niños son pequeños, pueden utilizar un buscador de internet como Kidrex que ya tiene los filtros apropiados configurados.

¿Monitoreas a tus hijos en el internet? ¿Qué aplicaciones has utilizado para monitorear a tus hijos?

Comentarios Facebook

2 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *