Para las llamadas Roboticas con tu propio Robot y Sofia Vergara

Llamadas robots para

Según Robokiller, solamente en el pasado abril del 2019 se realizaron más de 5,3 mil millones de llamadas automatizadas. Esas son unas 22 llamadas asombrosas para cada persona en los Estados Unidos. Las llamadas automáticas y los vendedores por teléfono no controlados son una verdadera epidemia que afecta a todas las personas que tienen un teléfono, ya no importa si se trata de un teléfono fijo o móvil. Además de ser molesto, hay varias estafas telefónicas que circulan todo el tiempo. Recientemente, me llamaron y trataron de convencerme de hacer un pago con una tarjeta de crédito para un banco que ni siquiera tengo. Hay tantas estafas por ahí, que es difícil estar pendientes y se inventa uno nuevo cada día.

La última estafa por teléfono

Hay una nueva estafa donde las personas reciben varias llamadas de otros países que suenan solo una vez. Lo que intentan hacer los estafadores es hacer que devuelvas la llamada y te carguen cargos de larga distancia en tu factura telefónica. Carlos Calderón de Despierta América me mostró su teléfono con varias llamadas de Lituania y Sierra Leona y ni siquiera conoce a nadie allí. La naturaleza automatizada de estas llamadas  hace que sea un juego de números para los malhechores. Los proveedores de correo electrónico se han vuelto más inteligentes con respecto a la prevención del spam, por lo que los estafadores encuentran una forma antigua pero efectiva de llegar a personas en grandes volúmenes, como los teléfonos, para que caigan en la trampa.

Soluciones para Detener Robocalls y Telemarketers

Seamos realistas, la Lista de No Llamar mantenida por el gobierno es bastante ineficaz. Cuando se cerró el gobierno la última vez, todos se aprovecharon, además, solo funciona para los vendedores por teléfono en los EE. UU. Que, en un mundo conectado globalmente, es solo una fracción muy pequeña de los países que pueden acceder fácilmente a los sistemas de teléfonos por Internet para llegarles a los consumidores en los Estados Unidos.

Hoy fui a Despierta América para hablar sobre este tema y proporcionar algunas soluciones útiles que definitivamente ayudan a reducir significativamente el volumen de llamadas telefónicas automáticas en tu teléfono móvil. Hay algunas aplicaciones que puedes instalar que pueden ayudarte con este problema, pero una se destaca por todas por la forma inteligente que usa no solo para bloquear a las llamadas no solicitadas y los vendedores por teléfono, sino que también intenta perderles el tiempo utilizando bots pregrabados. ¿Como funciona?

Programé el número de Carlos como spammer en la aplicación y elegí uno de los bots automatizados para responder. Hay muchos bots geniales y divertidos, pero mi favorito era un imitador de Sofia Vergara. Escucha la grabación, es bastante gracioso. El objetivo de esta aplicación es perder el tiempo de los vendedores por teléfono. Lo sé, es un poco cruel, pero la realidad es que están tratando de desperdiciar la suya.

Aquí hay una lista rápida de las aplicaciones y recursos que mencionamos en el programa.

  • • RoboKiller
  • • True Caller
  • • Hola
  • • Nomorobo
  • • Do Not Call List

Aplicaciones de su proveedor de teléfono, como Verizon Call Filter, AT&T Call Protect, la aplicación My Sprint y la identificación de nombres de T-Mobile

Las listas de bloqueo en los teléfonos ya no son suficientes, necesitamos la ayuda de estas aplicaciones en nuestros teléfonos, al igual que necesitamos tener un sistema anti-spam en nuestros correos electrónicos. La realidad es que hay un costo para la mayoría de ellos, pero su tiempo es mucho más valioso, sin tener en cuenta el factor de molestia.

Déjame saber si usas alguno de ellos y lo que piensas.

Comentarios Facebook