Protege la información en tu móvil

Proteger Movil

Protege tu Telefono movil¿Cuál es el aparato electrónico que va con nosotros a todos lados, que tiene más de nuestra información personal de lo que nos imaginamos que según un estudio de Nokia, lo miramos un promedio de una vez cada seis minutos? Si respondiste tu teléfono, estás en lo correcto.

Nuestros teléfonos inteligentes son básicamente computadoras portátiles que entre otras funciones, hacen llamadas por teléfono. En los teléfonos, tenemos nuestros contactos, calendarios, correos electrónicos, fotos, videos, redes sociales, mensajes de texto, documentos, navegadores de internet y toda esta información se guarda en el mismo. ¿Que pasa si pierdes tu teléfono o un virus lo infecta? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

De más está decirte que pueden ser catastróficas para ti. No solo puedes perder el mismo teléfono sino también la identidad, algo que seria aun mas costoso a largo plazo.

¿Piensas que no te puede pasar a ti? Es una actitud común que normalmente termina con malos resultados. Hoy en día hay más teléfonos móviles que computadoras y justo el mes pasado los teléfonos inteligentes sobrepasaron en ventas a los teléfonos tradicionales. ¿Qué quiere decir esto? Que hay millones de personas utilizando estos teléfonos desprotegidos por lo que los convierte en un objetivo codiciado por los bandidos.

¿Puede tu teléfono contraer un virus fácilmente? Te pregunto, ¿has instalado alguna aplicación recientemente? Entonces corres el riesgo de instalar una aplicación maligna, pero si no instalas aplicaciones todavía estás en peligro. Estos programas malignos o troyanos también pueden ser instalados sencillamente a través de un enlace que pueden enviarte por mensajes de texto o correos. La mejor parte es que estos enlaces pueden llegar de cuentas de tus amigos que ya han sido infectados.

¿Cómo protegerte? Muy fácil. Necesitas instalar un antivirus en tu teléfono móvil. Si tienes un iPhone te recomiendo Lookout Mobile Security y en el caso de Android, te recomiendo el Avast Free Mobile Security. Este antivirus es increíblemente versátil y no me a dado problemas en los teléfonos que lo he instalado. Sencillamente está instalado, no interfiere con tus aplicaciones y te protege en caso de que seas atacado por un virus o troyano.

Además de las funciones de protección contra programas maliciosos y ataques, el Avast también incluye un programa que puedes activar en caso de que pierdas tu teléfono. No solo te dice la localización de tu teléfono, que puedes acceder a través de un sitio Web, sino que puedes enviarle comandos al teléfono que incluyen crear una contraseña nueva, no dejar que se instale ningún programa y hasta hacerle un remote wipe que es básicamente borrar todos los datos en el teléfono remotamente para que los malhechores que te lo robaron o personas desconocidas no tengan acceso a tu información.

Conclusiones. Necesitas tener un antivirus instalado en tu teléfono por las mismas razones que te pones el cinturón de seguridad cuando vas a manejar un auto y un casco cuando entras a una zona de construcción, para protegerte.

Comentarios Facebook

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.