Protégete del robo de identidad (Video)

robo de identidad

Desde que el Internet se hizo popular, el crimen del robo de identidad floreció a su par. Nunca antes habían tantas personas compartiendo tanta información a la misma vez utilizando un medio y a pesar de todos los logros, siempre hay consecuencias negativas, pero el Web no tiene toda la culpa.

Es verdad que sueno como los adultos diciéndole a los muchachos que tienen que comer vegetales pero de vez en cuando es importante reflexionar sobre estos hábitos que necesitamos establecer para proteger nuestra identidad y la seguridad de nuestra familia.

¿Cuándo fue la última vez que actualizaste tu computadora? Si no tienes tu computadora al día, corres el riesgo de tener programas maliciosos que traten de robarse tu información. Lo mismo pasa con los sistemas antivirus, si no están al día, sencillamente no te pueden proteger por una sencilla razón. Las actualizaciones de estos programas le proveen la información necesaria para poder identificar y protegerte y si no la poseen, sencillamente pueden dejarlos entrar por la puerta ancha a tu computadora. Imagínate que la lista de los bandidos más buscados no le hayan actualizado las fotos en el último año, eso mismo pasa con tu computadora. Si no tienes un antivirus, puedes instalar uno gratis como el AVG.

Tener la computadora al día no es suficiente. Necesitas estar al tanto de tus estados de cuenta de tarjetas de crédito y tu banco en línea para que puedas reportar cualquier transacción sospechosa. Aunque parezca una bobería, reporta cualquier transacción que no puedas identificar. Más vale precaver que tener que lamentar.

Si todavía usas pagos por correo, necesitas saber cuándo se expiran. ¿Por qué esto es importante? Los bandidos que quieren robarse tu identidad no siempre van a estar acechando electrónicamente, muchas veces tratan de interceptar las cuentas o solicitudes de crédito y llenarlas fraudulentamente.

Es fácil descartar los peligros y pensar que esto nunca te va a pasar a ti y por eso, hábitos sencillos como el de triturar tus estados de cuenta o documentos que contienen información personal, muchas veces son ignorados. Todavía hay casos de personas que buscan en los basureros para tratar de encontrar esta información que en algunos círculos criminales es codiciada y valiosa.

El robo de identidad no solo pasa con las cuentas del banco, también puede pasar con la cobertura médica. Aunque no lo entiendas bien, trata de leer las cuentas y los procedimientos que te hacen en el médico y no dudes en preguntar si no entiendes algo.

Al final, la protección de tu identidad y de tu familia está en tus manos. Recuerda que puedes solicitar un reporte de crédito gratuito anualmente de las tres agencias en annualcreditreport.com. Revisa los tres reportes ya que hay transacciones que aparecen en uno que puede que no se encuentren en los otros.  Al final, estar informados nos ayuda a estar seguros y aunque parezca tedioso, es importante recordar de vez en cuando estas prácticas que hay que desarrollar en la vida moderna.

Comentarios Facebook

One Comment

Leave a Reply
  1. ecesito saber cual tableta comprar y se compara con el ipad si me da informacion de ello por favor porque necesito uno y que realmente sea economico gracias muy amables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.