Como saber si tu cuenta ha sido hackeada?

Solo entra tu e-mail en este sito y te quedarás con la boca abierta

Cuenta Hackeada

Con tantos sitios en el internet que tienen nuestra información, cada día cuesta más trabajo saber si nuestras cuentas fueron comprometidas o hackeadas. Lo que me fastidia es que uno puede tomar todo el cuidado del mundo de su lado y después se entera que la compañía u organización con la que estabas haciendo negocios o una transacción fue hackeada. Es como si pusieran un portero y un guardia de seguridad en la puerta de entrada del edificio para verificar que todo el mundo tenga credenciales para entrar pero dejan una ventana abierta en la parte trasera para que los bandidos entren y se roben lo que quieran.

Una de mis grandes frustraciones cuando trabajaba con compañías de todos los tamaños haciendo consultoría de seguridad informática es lo poco que se entendían los problemas graves de seguridad. Nada ha cambiado.

Si quieres saber si tu cuenta de correos fue partícipe de alguno de los grandes ataques cibernéticos recientes visita https://haveibeenpwned.com/

Entra tu correo electrónico y es muy probable que te sorprendas. Si encontraste que tu cuenta fue hackeada como parte de estos ataques, entonces lo más importante que necesitas hacer inmediatamente es cambiar la contraseña que usaste en todos los sitios que configuraste con esa dirección de correo electrónico.

Yo sé que va ser difícil recordarte por eso que recomiendo usar un sistema de gestión de contraseñas donde puedes hacer esto en un solo click. Mi sistema favorito que funciona en tus móviles y computadoras se llama Dashlane. Este programa recuerda todas tus contraseñas en un solo lugar y puede generar palabras claves on contraseñas seguras si encontraste que tu cuenta fue hackeada. Lo mejor es que el programa mantiene las contraseñas para que no tengas que acordarte de cada una ya que una buena contraseña es prácticamente imposible de recordar.

Si eres valiente, puedes ir a http://passwordsgenerator.net/ y generar una contraseña segura. Trata que se de un mínimo de 16 caracteres y que tenga una mezcla de números, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Va a ser algo sin sentido como HUkAx8-+y’]5(G: pero por lo menos no va a ser susceptible a ataques de fuerza bruta.

 

Comentarios Facebook