Gracias a la tecnología, envejecer ya no es tan fastidioso

Ponerse Viejos Tecnologias

Seguro que has oído los términos que describen a los Baby Boomers o personas mayores de los 55 años como años de oro, el retiro, la mediana edad, etc. y te da escalofríos de espanto. Para los afortunados que llegan a esa etapa de sus vidas, me alegra contarles que la tecnología está mejorando sus vidas, no un poquito, un bastante.

Para la sorpresa de muchos, esta generación no está bobeando con la tecnología sino que la está aprovechando al máximo.

Las similitudes entre los Mileniales (nacidos entre 1982 y 2004) y los Baby Boomers son sorprendentes. Hay más de 90 millones de personas en los Estados Unidos con más de 55 años que son más activos que nunca. Cuando se trata de estar conectados, son casi tan activos como los Mileniales.

Aquí están algunas de las tecnologías que los Baby Boomers están aprovechando:

Servicios de Ride Sharing como Uber y Lyft

Estos servicios son súper convenientes cuando se trata de ir a citas sociales y gestiones que anteriormente requería la ayuda de hijos ocupados o incluso nietos que a veces ni siquiera viven en el mismo estado. Si necesita un procedimiento médico o incluso salir con amigos, es más barato y más fácil que nunca utilizar uno de estos servicios para llegar a donde necesita ir y volver en un abrir y cerrar de ojos.

Los Baby Boomers tienen sus propias redes sociales y sitios de citas también.

Stitch Citas AdultosSi tienes más de 50 años y quieres ser más social, puede ir a sitios que se especializan en personas de tu edad. Stitch es una aplicación y comunidad en línea que ayuda a las personas mayores de 50 años a encontrar amor y romance, compañeros de viajes, actividades de grupo, citas y nuevas amistades. Su objetivo es ayudar a mejorar las vidas de los adultos mayores y ayudar a las personas de este grupo de edad a llenar el vacío del aislamiento social y la soledad que pueden enfrentar. También hay muchos sitios como OurTime.com, SeniorMatch y secciones especializadas en sitios ya tradicionales como Match.com y eHarmony.com. No hay Tinder especializado en personas mayores hasta el momento.

Descuentos con un nuevo plan de teléfonos inteligentes

T-Mobile acaba de anunciar su T-Mobile ONE Unlimited 55+ para personas de 55 años o más. Se dieron cuenta de que los Baby Boomers pasan un promedio de 149 minutos al día en sus teléfonos inteligentes, que es muchísimo tiempo. Ponte a pensar, los Mileniales (nacidos después de 1982) que se supone que son la generación más conectada, pasan 171 minutos al día en sus teléfonos de acuerdo con el estudio Nielsen Mobile Insights.

El plan cuesta $50 por la primera línea y $10 para una segunda línea, si usas el descuento de autopago de $5 por línea con impuestos y tarifas incluidos. Para que te cambies a este plan y puedas cubrir los gastos de romper el contrato con tu proveedor de telefonía móvil, T-Mobile te paga hasta $650 o más por línea para sacarte de tu contrato actual y pagues tu teléfono cuando cambies a un teléfono nuevo con ellos.

Ponte a pensar, 30 dólares por línea por 2 líneas, eso es una tremenda oferta. T-Mobile está tomando en serio el conectar a personas de más de 55 años por menos dinero y este plan es prueba que están pensando las cosas.

Cool gadgets para mantenerse independiente.

Reloj InteractivoSeamos realistas, muchos productos de alerta de emergencia son en su mayoría feos y su concepto es anticuado. UnaliWear creó el reloj Kanega, un reloj que es como un On-Star para personas de la tercera edad ya que proporcionan una serie de comodidades como alertas de caída, recordatorios de medicamentos y es completamente controlada a través de voz.

Bueno, ¿cuál es la diferencia entre este reloj y un reloj inteligente tradicional? Los relojes inteligentes tradicionales requieren un teléfono para enviar las señales y el reloj Kanega tiene su propio acceso celular y Wi-Fi. El reloj está lleno de funciones interesantes como la capacidad de conectarse a los aparatos auditivos directamente, es impermeable y utiliza reconocimiento de voz para obtener sus comandos en vez de tener botones que confunden a todo el mundo.

Lo que me gusta del reloj Kanega es que luce como un reloj normal por lo que elimina el estigma de usar un dispositivo de ayuda. Hay un pequeño inconveniente, una cuota de activación de $50 y una cuota mensual de $49.99 que cubre el servicio celular, llamadas de alerta y ayuda para la demencia, las caídas y cualquier otro problema.

Silicon Valley, los inversionistas y otras compañías se han dado cuenta de que la gente en esta etapa de su vida en los Estados Unidos son un grupo demográfico poderoso y acaudalado que no están sirviendo. Esta es una oportunidad para empresas y negocios que benefician a los Boomers con un aumento en los servicios y productos que realmente puedan usar y están dispuestos a comprar. Todo el mundo gana.

Comentarios Facebook