Regreso a la escuela tecnológico – Gadgets útiles

mochila con cargador

Llegó el regreso a la escuela y con el, los niños se alistan para otro año escolar. Para los muchachos, el uso de la tecnología está más y más ligada a la excelencia académica. ¿Por qué? Porque cada onza de ventaja hay que aprovecharla en esta sociedad súper competitiva. Aquí les comparto algunos gadgets que les pueden dar un impulso.

La pluma inteligente Livescribe 3 es la tercera generación de una pluma híbrida que se conecta con tu teléfono o tableta y graba todo lo que se escribe de forma digital. Puedes escribir en letra de molde en su libreta particular y la aplicación la reconoce y lo transforma en texto que puedes guardar y compartir a través de mensajes de texto, emails o guardarlos en aplicaciones como Dropbox o Evernote. Mientras estás escribiendo, el audio de lo que dice el maestro se puede grabar y se sincroniza automáticamente con la aplicación. De esa manera, se pueden repasar las notas y escuchar precisamente lo que orientó el profesor solamente tocando con la pluma las notas que tienen el audio asociado.

Otro artículo que se hace cada día más importante en las escuelas son las tabletas. Aunque son increíblemente útiles y la variedad de aplicaciones educativas sigue creciendo y mejorando de calidad, el teclado virtual que proyectan en la pantalla las hace difíciles de operar, especialmente para tomar notas o escribir papeles para la escuela. Logitech fabrica una cubierta para las tabletas que se llama Keyboard Folio. Como su nombre lo indica, incluye un teclado físico que se conecta a la tableta vía Bluetooth.

Las mochilas son otro elemento esencial para el colegio pero estas bolsas sofisticadas han ido avanzando para responder a las necesidades del mundo tecnológico. La compañía TYLT fabrica el Energi+, una mochila con más de 1450 pulgadas cúbicas de almacenamiento y 13 bolsillos, pero la mejor parte es que viene con una batería de 10,400 mAH para poder recargar el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo electrónico. Tiene un sistema de cables que corren por la mochila para poder recargar los dispositivos en sus propios compartimentos.

Los cargadores de los electrónicos son otro problema. Cada equipo tiene uno distinto y en muchos lugares, cuando más necesitas tener carga en tu teléfono o tableta, no hay ningún lugar para conectarlos. Hootoo fabrica el TripMate Elite que es el equivalente de una navaja suiza para mantener las maletas más livianas. El TripMate Elite es la combinación de un router personal, un punto de acceso de Wi-Fi, una batería adicional y un puente de extensión de la señal de Wi-Fi. También puede ser utilizado para crear una red de nube personal donde todas las personas conectadas comparten la información. Se conecta a la corriente para cargar la batería interna y tiene dos puertos de USB para poder cargar un teléfono y una tableta simultáneamente. Nada mal.

Todos estos gadgets están avanzando a una velocidad impresionante y cada día los muchachos tienen más opciones para poder ser más productivos en la escuela. Ahora, toca aprovecharlos.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.