Tres apps para bajar de peso cambiando tus hábitos

Apps para bajar de peso y estar más saludable

Apps para bajar de peso y estar más saludable

Mantener las resoluciones de año nuevo no es fácil. De hecho, el día 17 de enero es el día más popular en el que las personas abandonan sus propósitos para el nuevo año. ¿No es mucho tiempo verdad?

Yo creo que la razón es porque estos propósitos son muy complicados o aburridos. Después de todo, según un estudio del University College de Londres toma un promedio de 66 días para que un hábito saludable se sienta como parte de tu día sin fricción.

Me parece que nuestras vidas están tan complicadas que algo que parezca estar fuera de lugar o que añada esfuerzo a nuestro día, es aplastado rápidamente como una mosca vagabunda que ha perdido la velocidad de vuelo pero que insiste en posarse en tu plato de comida.

 El problema con los Hispanos

Un estudio que analizó a más de 16,000 Hispanos en Chicago, Miami, Nueva York y San Diego encontró que el 12% de las mujeres y el 18% de los hombres tenían más de 35% de índice de masa corporal o BMI, por sus siglas en inglés.

Según el volumen de julio del Journal de la Asociación Americana del Corazón, entre los Hispanos jóvenes de 25 a 34, la obesidad es común con un índice de masa corporal mayor de un 40, que es considerado obesidad severa.

En otras palabras, nuestros hábitos, cultura, quién sabe qué nos está engordando más que nunca y las consecuencias a nuestra salud a corto, mediano y largo plazo son severas.  ¿Qué podemos hacer?

Como tecnólogo, mis recomendaciones son basadas en la tecnología pero no se crean, no hace falta ser muy sofisticados para que funcione para ti. Por ejemplo, recientemente bajé más de 30 libras armado solamente de una pesa inteligente y un régimen sencillo de comida saludable. Como no soy médico, no les voy a dar mi sistema pero aquí les comparto algunas apps para bajar de peso que les pueden ser útiles

Hay varias apps que pueden ofrecer soluciones. Algunas son gratis y otras pagadas pero vale la pena evaluarlas a ver si encuentras alguna con la que te sientas a gusto.

3 Apps para bajar de peso

Carrot Fit

Esta app utiliza humor y sarcasmo para mantenerte entretenido. Su misión es la de transformar tu cuerpo “fofo” en un “espécimen Grado A de la raza humana” y para lograr este objetivo, utiliza humor, insultos, amenazas y hasta sobornos. Su voz robótica se deriva del sistema del IOS de Apple para leer texto. Me encanta que la voz robótica suena como las computadoras y los robots de las películas antiguas.

Viene con un régimen de ejercicios de “7 minutos en el infierno” que está de lo más divertido y  variado. Al terminar tus ejercicios, entras tu peso y el app te va a juzgar y burlarse de ti o elogiarte.

Por ahora, solo es compatible con iOS y cuesta $2.99.

Noom Coach

Noom Coach vida más saludable

Ahora disponible en Español, esta aplicación está diseñada para ayudarte a crear hábitos positivos para mejorar tu peso y salud. Noom se enfoca en asesorarte con tu nutrición pero también en tu actividad y ejercicio físico para ayudarte a crear hábitos positivos.  Según la compañía, 9 de cada 10 usuarios que usan el app de una forma activa pierden peso.

Todos los días te da varias tareas que te ayudarán a perder peso sugeridas por un entrenador y a través del día, ingresas tus comidas y bebidas para saber si estás en lo correcto o si te estás pasando con las porciones.  Noom tiene un sistema sofisticado para monitorear las calorías que estás consumiendo y de esa manera, te ayuda a elegir mejores alimentos a través del día.

Está probado que es más fácil perder peso con apoyo emocional, el app tiene en su versión Premium,  grupos de personas a los que puedes unirte para que no te sientas sola o solo en esta difícil tarea, junto a entrenadores y nutricionistas que te pueden ayudar a hacer mejores elecciones diarias.

El Noom Coach va más allá que una bitácora donde escribes tu comida diaria porque te permite mantenerte al tanto de tu peso y actividad diaria para darte una idea más completa de tu salud.

Precio: Gratis por la versión básica y $9.99 al mes por la versión Premium.

Rise

Esta es una aplicación que te hace un plan personalizado de nutrición y te conecta con un nutricionista que según la compañía, son dietistas registrados que es el estándar en la industria de la nutrición. La premisa de esta aplicación es que contratar a un nutricionista personal es caro y la mayoría de las personas no pueden costearlo.

Usando el app, tomas fotos de tus comidas y tu mentor te provee sus recomendaciones de cómo puedes mejorar y elegir mejores comidas.  Esto te ayuda a crear una relación personal con tu nutricionista y te provee una persona a la que rindes cuentas que definitivamente funciona si estás tomando el proceso en serio.

Precio: $15 a la semana.

Al final, la persona promedio trata varias veces al año el comenzar una dieta o bajar de peso y falla. Estas aplicaciones te pueden ayudar a cambiar y a lograr tus objetivos. Trátalas y dime que te parece.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.