Ahorrando dinero y dolores de cabeza en tus viajes Navideños

Ahorrando dinero viajes

Ahorrando dinero viajes

Parece mentira. Ya se aproxima la temporada festiva y con ellas, la etapa donde millones de personas quieren viajar para pasar ratos memorables con sus familiares. Si vas a viajar en esta temporada, te recomiendo que sigas estos consejos para que te diviertas ahorrando dinero y más importante… tiempo e incomodidad.

Utiliza sitios de comparación para las reservaciones. Ya no vale la pena visitar un sitio específico como Orbitz.com o Expedia.com debido a que una nueva clase de sitio provee comparaciones entre todos y te indica cuáles son los mejores precios. Prueba reservar tu hotel usando Trivago.com, este sitio compara los precios ofrecidos en más de 200 sitios y te provee el más barato, así no tienes que estar navegando con 10 ventanas abiertas tratando de comparar. Deja que la computadora haga ese trabajo, que para eso es buena.

Considera alternativas como VRBO.com o AirBNB.com para ahorrar en alojamiento. Cuando te quedas en un hotel, no solo tienes que pagar por la habitación, los impuestos, parqueo y quien sabe que más sino que muy probablemente no vas a tener donde cocinar alimentos. Este puede ser un gasto bastante grande que no has previsto para tu viaje. Usando estos sitios, puedes quedarte en propiedades de personas particulares que van desde habitaciones individuales hasta apartamentos y casas completas por precios bien razonables. En estos lugares puedes tener una experiencia más familiar y en muchos casos puedes ahorrar también en el entretenimiento debido a que muchas casas tienen conexiones de cable para ver películas y hasta te encuentras con Netflix, que es mucho mejor que pagar $10 por ver una película en el hotel si estás aburrido o estás tratando de evitar a la suegra.

Si necesitas hacer conexiones al viajar, coordina tu vuelo considerando la agravación, el cansancio y paciencia que vas a necesitar para llegar a tu destino. Utiliza la aplicación o el sitio web de Hipmunk. Ellos organizan los vuelos por factor agonía que quiere decir que te dan el mejor vuelo por el precio más razonable. Por ejemplo, si vas de Los Ángeles a New York y no consigues vuelos directos, te van a recomendar primero un pasaje que vale $10 más caro pero que te ahorras 4 horas de espera en el aeropuerto de Dallas. Dinero que hubieras pagado con los ojos cerrados. También, puedes utilizar Kayak.com que te provee una tendencia de los precios que predice si van a subir o bajar antes que compres tu pasaje.

El último consejo no es tecnológico, es piadoso. Pide tus vacaciones temprano, haz tu reservaciones lo antes posible y trata de viajar los días menos congestionados en el primer vuelo que salga porque no hay aplicación ni sitio web que te salve de la molotera de personas en los aeropuertos, ni que prevenga a las aerolíneas a estar retrasadas lidiando con el volumen de personas. No vamos ni a hablar de la seguridad, eso lo dejo para otra columna. Escríbeme y cuéntame como te fue.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.