Herramienta de MIT para crear aplicaciones móviles

Aplicaciones Moviles

Aplicaciones Moviles¿Qué hace que tu teléfono sea inteligente? Muy sencillo, las aplicaciones que puedes instalar y usar a diario para todo tipos de funciones divertidas y útiles como mapas, guías de restaurantes, noticias y miles de usos imaginativos que tienes que experimentar para poder apreciar.

La fiebre de las aplicaciones en los teléfonos la hizo popular Apple cuando lanzó el iPhone. Al principio, muchos pensaban que Steve Jobs había perdido la cabeza. ¿Qué era eso de vender programitas para utilizar en tu teléfono? Como muchas otras veces, le probó a los incrédulos que existía un lucrativo mercado multimillonario que no se había inventado todavía.

Hay dos grupos de aplicaciones, las gratuitas y las pagadas. Muchas de las aplicaciones pagadas, ofrecen una versión gratuita para engancharte. Después que dependes de ellas, te ofrecen funciones que solo están disponibles en la versión que cobran. Este es un modelo de negocios frecuentemente usado llamado freemium, en el cual el pequeño porcentaje de aplicaciones por el cual el público paga, termina financiando los esfuerzos de desarrollo de la aplicación en su versión gratuita.

Hoy en día hay dos sistemas operativos importantes que componen la mayoría de los teléfonos inteligentes, el iPhone OS de Apple y Android de Google. El iPhone OS es propietario de Apple y solo lo usan iPhone y el iPad mientras que el Android es un sistema operativo de fuente abierta, lo que quiere decir que es accesible y gratis para todo el que lo quiera utilizar y por Motorola, HTC, Samsung y LG entre otros lo están seleccionando como su sistema operativo para poder competir con Apple.

Como vez, las grandes compañías están invirtiendo vigorosamente en el espacio móvil. En este momento el mercado de aplicaciones de Android tiene más de sesenta mil aplicaciones y el Appstore de Apple tiene más de doscientas mil. Para no quedarse atrás, Google sacó a relucir una nueva herramienta llamada el App Inventor para Android, una movida que va a democratizar el desarrollo para esa plataforma ya que cualquier persona sin conocimiento de programación ahora puede crear una aplicación usando esta herramienta.

Gracias a las aplicaciones en mi teléfono, ya no compro automóviles con GPS porque uso Google Maps, encuentro restaurantes nuevos con UrbanSpoon, comparto mi información con Bump y le aviso a mis amistades por donde ando usando Foursquare, puedo comparar los precios en las tiendas y nunca pierdo una discusión a no ser que se me acabe la batería.

Comentarios Facebook

3 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente informacion, yo remontaria el origen de la programacion en dispositivos compacto desde las pockets pcs, o mas bien conocidas como palms, hubo una gran demanda e incluso tuve una pocket pc compaq que era telefono GSM. Pienso que las empresas que tuvieron ese producto no pudieron comercializarlo para continuar con este exito creciente.

  2. Muchisimas gracias Ariel por tan brillante informacion.la verdad es que las aplicaciones nos hacen llevar la vida mas facil.Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.