¿Debería todo el mundo aprender a programar?

aprender a programar

aprender a programar

Errar es humano pero, para fastidiar las cosas verdaderamente, necesitas una computadora. Esta es la famosa frase del profesor Paul R. Elrich y muchas personas están deacuerdo y como resultado, le tienen miedo a las computadoras y a los problemas potenciales que pueden causar con ellas. Este falso miedo es la causa que muchas personas no quieran aprender a programar. Personalmente, pienso que esto es una habilidad que puede ser más útil que hablar otro idioma y hasta tener buenas notas en la escuela. ¿Por que? Muy fácil.

El mundo en los últimos 25 años se ha encontrado en una explosión tecnológica con todo tipo de tecnologías desde computadoras, sitios webs, aplicaciones y todo tipo de aparato que te puedas imaginar, desde un automóvil autónomo hasta una máquina de rayos X. No importa si trabajas en un aeropuerto o en Hollywood, todos los equipos a nuestro alrededor utilizan software.

Todas las ramas de negocios, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en todo el planeta necesitan personas que trabajen en ellas creando los programas que hacen que las cosas funcionen. La mejor parte es que las carreras de las ciencias de computación son mejor pagadas que la mayoría de las profesiones. Los estudiantes que se gradúan de la universidad con un título en Ciencias de Computación ganan un promedio de sesenta mil dólares, que es casi quince mil dólares más que lo que un graduado de otra carrera en su primer año, según la Asociación Nacional de Universidades y Colegios.

El mundo de los trabajos está cada vez más hambriento por personas que sepan programar. Según Code.org, un millón de empleos en los Estados Unidos podrían estar vacantes en un futuro no muy lejano debido a que el 90% de las escuelas no enseñan a sus estudiantes a programar. En un futuro cercano es muy posible que la programación también sea una parte integra de otros trabajos también y las personas con estas habilidades serán mejor remuneradas, aunque no sea su especialidad.

Según el fundador de Apple, Steve Jobs, todo el mundo debería aprender a programar porque esto te enseña a pensar. Es importante formular tus ideas de una manera práctica para llevarlas a la realidad.

Si quieres aprender a programar, no tienes que pedirle permiso a nadie. Estos recursos gratuitos te ayudarán a dar los primeros pasos.

  • Madewithcode.com – Un sitio diseñado para que las niñas aprendan a programar con pasos básicos, tutoriales y hasta se puede imprimir una pulsera en 3D que te enviarán gratis a la casa.
  • Udacity y Coursera – Estos sitios están llenos de cursos gratuitos para principiantes.
  • Codecademy.com -Este sitio tiene una guía para aprender a programar interactivamente de manera gratuita.

¿Qué puedes programar? Depende de ti. Desde un app para un teléfono móvil hasta el próximo sistema operativo que controlará millones de computadoras. Las posibilidades son infinitas para las personas que aprendan estas valiosas habilidades. A mi personalmente me ha ayudado en maneras que no podía imaginar y se lo recomiendo a padres, hijos y toda persona con la que me tropiezo. Tómate el tiempo, aprende a programar y en un tiempo te darás cuenta el favor que te has hecho.

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.