Explorando nuevas maneras de viajar este verano

Viajar Ferry Bahamas Express

Viajar Ferry Bahamas ExpressEl transporte en barco no es tan común en los Estados Unidos como es en otros países. Principalmente, el viaje en avión o por carretera son los medios más populares debido a la geografía del país. Recientemente, hicimos un viaje a la isla de Gran Bahama en un vehículo inesperado que quiero compartir con ustedes.

Debido a su proximidad a la Florida, las islas de las Bahamas son fácilmente accesibles por barco, los principales proveedores para el público siendo las compañías de cruceros. Estos monstruos marítimos son cómodos pero lentos y dejan mucho que desear en el departamento de la conveniencia. Un vuelo aunque corto, puede resultar una opción bastante cara.

Una compañía española, llamada Baleària, está capitalizando en la oportunidad de llevar pasajeros a las Bahamas en su catamarán súper rápido y según mi experiencia, han encontrado un mercado interesante.

Llegamos al puerto de Ft. Lauderdale, parqueamos y en unos minutos estábamos en la sala de espera, aunque hubo que pasar los chequeos de seguridad, esta experiencia fue mucho más agradable que la del aeropuerto. Llegó la hora, nos abordamos y el buque «Pinar del Rio» comenzó su travesía.

En unos minutos habíamos salido del puerto y estábamos cruzando por alta mar a una velocidad de 32 nudos o apróximadamente 60mph. Si te fijas en el diseño, este ferry súper rápido es tan hidrodinámico como aerodinámico y utiliza la tecnología de jets de agua que lo impulsa a esta velocidad, ya que es mucho mas eficiente que las propelas. Impulsado por estos gigantesco chorros de agua, este ferry tiene una capacidad de 463 pasajeros y puede llevar eventualmente hasta automóviles.

Tuvimos la oportunidad de entrar a la cabina de control donde conversamos con el capitán y el primer oficial y pudimos observar de primera mano todos los instrumentos y tecnologías que facilitan este viaje. Llegamos a Gran Bahama en menos de 3 horas y me pareció una buena y económica opción de viaje para el verano, especialmente si vives en el sur de la Florida.

Comentarios Facebook

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me gusta esa ruta, pero me gustaria saber el precio del viaje y cuanto tiempo dura el viaje, es decir si uno se queda en Gran Bahama y el pasaje es ida y vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.