Los autos nuevos presentados para el 2020 y 2021 sin auto shows

New Autos 2020

El 2020 ha sido un año difícil para todos, las compañías de autos no se quedan atrás. Todos los shows de autos importantes han sido cancelados después del último que atendimos, el Chicago Auto Show en febrero. Shows legendarios como el Auto Show Norteamericano Internacional más conocido como el show de autos de Detroit y el de New York fueron cancelados hasta nuevo aviso, lo que quiere decir que el año que viene todavía está en veremos. ¿Que ha pasado con los modelos de autos nuevos que estaban previstos para mostrarse al público en estos eventos? Los autos salieron al mercado pero muchas personas no se han enterado que existen. Por eso estoy haciendo un resumen de algunos de los modelos más importantes este año.

Lincoln Nautilus

Comenzando con Lincoln y su nuevo Nautilus. Un SUV mediano que llega con un interior nuevo y refinado diseñado para transmitir un sentido de paz y serenidad. El nuevo Nautilus está cargado de tecnología incluyendo el nuevo sistema SYNC 4 en una pantalla de 13.2 pulgadas, casi el tamaño de la pantalla de una laptop. Usando el nuevo app, Lincoln Way, ahora se puede encender y hasta conducir el auto sin necesidad de una llave tradicional. El nuevo sistema CoPilot360 y disponible CoPilot360Plus con una cámara de 360 grados y tecnologías disponibles como Control de Velocidad de Crucero Adaptable con tecnologías para centrar al auto en el carril, alerta de distancia de otros autos, ayuda para estacionar y un sistema para evitar accidentes que controla el timón automáticamente. Para más información, pueden visitar el sitio https://nautilus2021.com/ para ver el auto en una demonstración virtual.

Ford MachE

Ford introdujo el Mustang Mach-E, su esperado auto eléctrico que ya está comenzando a llegar a los concesionarios cargado de tecnología. Este auto está cargado de innovaciones tecnológicas comenzando con una pantalla central en la consola de 15.5 pulgadas para poder acceder todas sus funciones. Viene con el sistema de asistencia activa al conductor y recibe actualizaciones al software y nuevas funcionalidades a través de su conexión al internet.

Jeep Wrangler 4XE

El Jeep Wrangler 4XE del 2021 sigue la tradición de 8 años siendo la marca líder en el segmento “off-road” o todoterreno, ahora convirtiéndose en un híbrido eléctrico conectado con dos motores eléctricos que le dan un rango de 25 millas sin utilizar gasolina. El motor de 375 caballos de fuerza acelera de 0 a 60 en 6 segundos.

Nissan tuvo un gran año con el lanzamiento de tres modelos importantes: el Ariya, el Z Proto y el Rogue del 2021 que ya está en los concesionarios. Comenzando con el Ariya, el primer crossover eléctrico SUV de la marca, con un diseño futurístico y 300 millas de rango. Una pantalla de 12.3 pulgadas y un tablero de instrumentos digital del mismo tamaño. Utiliza la tecnología de E-pedal, introducida por el Nissan Leaf, que ayuda a conducir con un solo pedal. El Ariya llegará a los concesionarios a finales del 2021 con un precio de alrededor de $40,000 dólares.

Nissan Proto Z

El nuevo Nissan Z Proto es uno de los autos deportivos más icónicos que ha sido rediseñado para el 2021. El diseño es inspirado en los primeros Nissan Z y viene con un motor doble turbo V6 con una caja manual de 6 velocidades. Mucho más amplio que las generaciones anteriores, utiliza fibra de carbono alrededor del auto para hacerlo más liviano. La nueva pantalla de 12.3 pulgadas permite acceder funciones avanzadas de reporte del alto rendimiento del auto. La primera generación vendrá solo en amarillo en honor a los primeros 240Z y 300ZX.

Nissan Rogue 2021

El nuevo Nissan Rogue 2021 es un SUV mediano que ha dado mucho que hablar. El auto más vendido para Nissan es increíblemente lujoso, viene cargado de tecnología liderada por su sistema Safety Shield 360, un conjunto de 6 tecnologías diseñadas para mantenerte a ti y a tu familia seguros en la carretera. Incluye frenado automático con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico perpendicular trasero, alerta de salida de carril, asistencia de luz larga y frenado de retroceso automático. Encima de todo esto, viene con tres pantallas, incluyendo una pantalla de proyección en el parabrisas. Ahora completamente rediseñado este año está recibiendo muy buenas evaluaciones de los consumidores. Viene con tres pantallas para acceder sus funciones, una de proyección, una en el panel de instrumentos y otra para el sistema de info-entretenimiento.

La nueva tecnología de ProPILOT Assist combina asistencia al conducir el auto y control de crucero automático para ajustar la dirección automáticamente sin importar las condiciones de tráfico. Utiliza la última generación de radar y cámaras para proveer frenado más gradual y mejor control del vehículo junto con mejor detección cuando otro vehículo corta delante en tu carril, algo que en el tráfico de Miami pasa varias veces a diario.

Toyota Highlander

Toyota por su parte introdujo tres modelos importantes. El Nuevo Highlander XSR del 2021 con modelos de gasolina e híbrido con una capacidad de remolque de 5,000 libras. Viene con el sistema Toyota Safety Sense para mejorar la seguridad del auto y su sistema predictivo de eficiencia del híbrido (PED por sus siglas en inglés) que analiza los hábitos del conductor y los combina con información en tiempo real sobre el tráfico y otras condiciones de la carretera para recargar la batería del sistema híbrido más eficientemente.

Toyota Venza 2021

El Toyota Venza del 2021 ha sido resucitado como un híbrido con una economía predicha de hasta 40 millas por galón. Este es uno de los vehículos nuevos más sofisticados que he visto de fábrica con un nuevo diseño futurístico. Tiene una pantalla central táctil de 12.3 pulgadas y viene también con el sistema Safety Sense 2.0 de Toyota con detección de peatones y ciclistas hasta en condiciones de luz baja. Una de mis funciones favoritas es su techo de cristal panorámico.

El nuevo Toyota Siena del 2021 es un miniván diseñado para lucir más y más como un SUV. Viene cargado con lujos para los viajes de carretera como un refrigerador en la consola central y hasta su propia aspiradora para limpiar dentro del auto. Fue diseñado y construido completamente en los Estados Unidos para el mercado local.

Infiniti QX55

Infiniti lanzó su QX55 con una silueta dinámica que le rinde homenaje al Infiniti FX. Cuando salga a la venta en la primavera del 2021, será la primera marca de lujo japonesa con un crossover de este tipo en su línea, dándole a los concesionarios una oferta exclusiva en el mercado. El QX55 está impulsado por un motor turbo de compresión variable y viene con tracción en las 4 ruedas estándar. Por la parte de la tecnología, incluye el sistema de seguridad de Infiniti, junto a Android Auto y Apple Car Play inalámbrico.  Puede ser accedido usando su sistema InTouch que consta de dos pantallas en la consola, una superior de 9 pulgadas y una inferior de 7. Para los amantes del sonido, el nuevo QX55 viene con un sistema Bose Performance Series con 16 altavoces y un sistema avanzado de cancelación de sonido activo para lograr una cabina impresionantemente silenciosa.

Lexus LS 500

Lexus presentó dos modelos importantes este año, el Lexus LS y el IS. Comenzando con el Lexus LS 500 del 2021 que ha construido sobre el éxito del modelo renovado del 2018, que ahora incorpora un cambio filosófico a su diseño llamado Lexus Driving Signature el cual busca crear un nuevo estándar de refinamiento y desarrollo en el futuro cercano. Como parte de su refinado y tecnológico interior, el Lexus LS viene con una pantalla central de 12.3 pulgadas que permite usar el Apple Car Play, Android Auto y está integrado con el asistente virtual Alexa de Amazon donde se puede tener el mismo acceso a la información y miles de skills o programas que le ayudan a aumentar su funcionalidad.

Lexus IS

Por su parte el Lexus IS del 2021 no se queda atrás. Ahora con un exterior rediseñado que lo hace más ancho y bajo que incorpora llantas más grandes para mejor rendimiento. El rendimiento también ha sido aumentado a través de mejoras en la rigidez del chasis y una suspensión más avanzada. La ergonomía en la cabina ha sido refinada colocando la pantalla central de info-entretenimiento táctil de 6 pulgadas más cerca al conductor, que ahora soporta integración con WhatsApp. Un sistema de sonido integrado de 17 altavoces Mark Levinson en combinación con uno de los mejores sistemas de audio 3D en la industria.

Mercedes Clase E modelo E450

El nuevo Mercedes Clase E modelo E450 All-Terrain es la versión todo terreno que ya está disponible en los concesionarios. La clase E fue el vehículo del año de la publicación Motor Trend y este modelo viene con un motor de 6 cilindros en línea turbo con 362 caballos de fuerza, con una transmisión 9G-TRONIC automática y con suspensión de aire y un sistema eléctrico de 48 Volts.

Mecedes 63 S Sedan AMG del 2021

Por su parte, el Mecedes 63 S Sedan AMG del 2021 es un vehículo de lujo con rendimiento para la pista de carreras. Cargado de tecnología con dos pantallas de 12.3 pulgadas para controlar su sistema de info-entretenimiento.  Con una aceleración de 0 a 60 en solo 3.3 segundos impulsados por su motor AMG V8 biturbo hecho a mano, el 63 S AMG es uno de los vehículos más rápidos en la carretera. Uno de los avances en la clase E es una función llamada Car-to-X Communications que alerta a una base de datos central de peligros potenciales en la autopista como el uso de los indicadores de peligro, deslizamiento en las ruedas y hasta uso del parabrisas. Los autos que usan este sistema que vienen detrás son notificados de los peligros potenciales para que puedan tomar precauciones.

RAM 1500 TRX

Las camionetas no se quedan atrás este año. Ram presentó su 1500 TRX del 2021 que es la camioneta más rápida en el mercado con un motor HEMI V8 de 6.2 Litros supercharged con 702 caballos de fuerza, logrando un impresionante 4.5 segundos de 0 a 60. La TRX es la primera camioneta de RAM equipada con el sistema de control de lanzamiento (Launch Control) con asistencia de lanzamiento que regula las revoluciones por minuto del motor y monitorea si alguna de las ruedas pierde tracción para poder obtener la máxima aceleración posible. Viene con 8 modos de conducción que incluyen: modo Roca, Fango o Arena, Nieve, Deportivo, Baja y Valet que cambia el comportamiento del motor y la suspensión para que funcione óptimamente en cada condición.

McLaren Senna del 2021

Ya este “resumen” se está haciendo demasiado largo así que voy a cerrar con algo distinto. El nuevo súper deportivo McLaren Senna del 2021. Inspirado por el legendario chofer de Fórmula 1, Ayrton Senna. Su velocidad es un impresionante 0 a 62 en solo 2.8 segundos alcanzando 186 millas por hora en solo 18.8 segundos, por supuesto si no estás sentado en tráfico. Cada modelo fue construido a mano en el centro de producción McLaren y las malas noticias, que quería dejar para el final, es que ya todos fueron vendidos a un precio de casi un millón por unidad. Que lástima, será para la próxima.