Mostrando aplicaciones para ahorrar dinero en Primer Impacto por Univision

Recientemente fui invitado a Primer Impacto, el programa de Univision, para comentar sobre las aplicaciones para ahorrar dinero en las cosas que hacemos a diario. Primer Impacto es uno de los programas de noticias más destacados de Univision y ha recibido decenas de Emmys y un premio Edward. R. Murrow. Fui entrevistado por el periodista veterano Ricardo Arambarri. Fue genial ya que también me entrevistó cuando lancé mi libro, El Salto, en Despierta América. Estas son algunas de las aplicaciones que mencioné en el programa:

Aplicacion para ahorrar gasolina

Gas Buddy: Durante muchos años esta ha sido la aplicación líder para encontrar los mejores precios de la gasolina a tus alrededores. Cuando los precios se dispararon en el 2008-09, esta era la aplicación que yo usaba para ahorrar cientos de dólares en gasolina en California. Cada centavo cuenta y siempre es útil tener esta aplicación en tu teléfono.

ahorrar con cupones en el supermercado

Grocery IQ: ¿Sigues recortando los cupones del supermercado de la manera antigua y pasada de moda? Si ese es el caso, te estás perdiendo la gran conveniencia de cupones digitales. Esta aplicación es básicamente una lista de compras digital que creas y que te ayuda a ahorrar en los artículos que compras todos los días. Puedes utilizar la cámara de tu teléfono como un escáner de código de barras para asegurarte de que recuerdes la lata de frijoles que siempre se te olvida en el supermercado. Una vez que la lista este completa, puedes compartirla con la familia por correo electrónico e incluso permite a diferentes personas en tu hogar agregar elementos a la lista de compras a través de sus propios teléfonos. Mi parte favorita es que puedes navegar los cupones fácilmente y agregarlos a tu lista de compras para asegurarte de no olvidarte de los ahorros.

Cupones digitales para tiendas

RetailMeNot: Esta es la reina de todas las aplicaciones de ahorro para compras de tiendas. No debes ir al centro comercial sin él. Puedes navegar entre las tiendas, restaurantes y te mantendrá al día con las últimas ofertas y especiales. Se ha vuelto tan popular que incluso ahora puedes ahorrar en vuelos, pizzerías y hasta tiendas en línea. Una vez que hayas elegido las ofertas que te interesan, puedes guardarlas en tu cartera virtual donde permanecerán hasta que las utilices o expiren.

App para ahorrar dinero en recetas medicas prescriptions

Por último, pero no menos importante, compartí GoodRx, una aplicación que te ayuda a ahorrar cientos e incluso miles de dólares en tus recetas. Esto es algo que mucha gente no sabe, los precios de la farmacia para las mismas recetas varían y la diferencia puede ser hasta decenas e incluso cientos de dólares.

Cuando vas al médico y consigues una receta, el doctor muchas veces simplemente lo envía electrónicamente a la farmacia más cerca de ti, la manera antigua es conseguir una receta médica escrita de papel y otra vez, dejarla en la farmacia cerca de ti. Muchas personas con las que he hablado no saben que una vez que el médico le recete un medicamento, esta receta es ahora su propiedad y puedes comparar precios y comprar en cualquier farmacia que deseas, incluso si fue enviada electrónicamente. Al abrir la aplicación, no sólo sabrás cual farmacia local tiene los mejores precios para la receta que necesitas, sino que también le proporciona cupones que le puede ahorrar dinero al instante. Sólo tiene que buscar el nombre de la receta y proveer el código de cupón virtual al farmacéutico.

Yo utilizo todas estas aplicaciones para ahorrar dinero y espero que les sean útil. Aquí puedes ver también aplicaciones para proteger la familia y el hogar.

Comentarios Facebook