¿Que tiene el nuevo OS X Yosemite anunciado en WWDC?

Apple Yosemite OSX

Apple Yosemite OSXLos anuncios de Apple en WWDC estuvieron muy cercano a lo que se esperaba. Después de todo, este evento no es tanto para sorprender sino para proveer una base para los anuncios de verdad que se realizarán en el otoño, como el iPhone 6.

Nueva versión de OS X Yosemite

Bueno muchachos, se acabaron los nobres de gatos agresivos como Lion, Leopard, Snow Leopard y ahora comienza la tendencia de los nombres de parques nacionales. Me parece que están tratando de diferenciar el antes y después de los gatos debido a que el nombre del nuevo sistema operativo, sobre todo después de Mavericks, es raro para Apple. El nuevo sistema tendrá más parecido a la interfase del iOS 7, con iconos más planos y la apariencia más limpia y estéril que caracteriza a Apple en estos días. Por lo menos no dijeron que van a usar los tiles o cuadritos que usa Microsoft, que es un alivio para las personas que usan la plataforma.

Está lleno de toques de diseño transparente, tiene un nuevo centro de notificación que provee acceso al calendario, widgets, el estado del tiempo, citas, etc.

También presentaron el Cloud Drive que es básicamente una continuación del iCloud pero ahora soporta cualquier tipo de archivo. Está compitiendo con Dropbox porque funciona como una carpeta en la computadora pero guarda toda la información en la nube. Se puede acceder desde cualquier dispositivo de Apple como como el Mac, el iPhone, Ipad y hasta computadoras con Windows.

Safari tiene ahora un nuevo diseño que permite mejor acceso a los sitios favoritos y una interfase más fácil de usar. Nuevas funciones lo hacen un menor compañero para los usuarios de iOS. Cuando tu iPhone o iPad están cerca de tu Mac, la función Handoff le permite iniciar una actividad en un dispositivo y lo pasa a la otra. También, tiene la función de Hotspot instantáneo que hace que el uso de hotspot de tu iPhone, sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. También, los mensajes SMS y MMS que antes sólo aparecían en tu iPhone aparecen en los mensajes de todos sus dispositivos. Ahora puedes incluso enviar mensajes SMS o MMS directamente desde tu Mac y realizar o recibir llamadas en el iPhone usando tu Mac como un altavoz.

Definitivamente se ve una mejor integración entre el sistema móvil y el del desktop para mantener un ecosistema más cohesivo para el usuario. Bravo Apple.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.