Sony PS4 esta ganando la batalla de las consolas a Xbox

Ps4 contra Xbox

Ps4 contra XboxLa batalla de las consolas se calienta con Sony a la cabeza. En abril, Sony anunció que vendió 7 millones de unidades de PS4 y Microsoft no tuvo más remedio que responder. Su respuesta deja mucho que desear, alegando que enviaron 5 millones de unidades a los venderes minoristas, que por si te lo preguntabas, no quiere decir que en realidad los hallan vendido. Solo quiere decir que algunas se han vendido y otras están sentadas en vitrinas o almacenes. ¿Por qué Sony está vendiendo más consolas que Microsoft?

Para empezar las políticas absurdas de Xbox, cuales han enojado a los jugadores, podrían tener algo que ver con esto, como la de exigirle al publico comprar una membresía de oro de Xbox para acceder aplicaciones como Netflix, que por suerte, han retraído. Al igual, la inclusión de su decepcionante Kinect por unos $100 extra, no fue recibido bien por el público tampoco. Por lo menos han resuelto este problema con el anuncio de la versión sin Kinect a la venta el 9 de junio por $399, pero podría ser demasiado tarde.

Sony tiene una ventaja crítica y muy posiblemente el doble de las ventas, de esta plataforma de juego que una vez fue el líder del campo. A medida que pasa el tiempo, la brecha es cada vez mayor entre las ventas del PS4 y el Xbox One y podría potencialmente salir fuera de control con el PS4 tomando una ventaja inalcanzable, hasta el punto de que será imposible para Microsoft ponerse al día.

Estas cosas pasan en las compañías que pierden el pulso de los usuarios. Básicamente se ven ejecutivos reunidos en reuniones y más reuniones buscando maneras de exprimir un centavo por aquí y $99 por allá sin hablar con los usuarios. Esa arrogancia ha llevado que Microsoft pierda o nunca alcanze el liderazgo en más de un campo como le ha pasado en el mundo móvil y en el de las tabletas.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.