3 Inventos para un jardín bello con poca agua [video]

ahorrar agua, jardin

¿Sabías que hasta el 50% del agua que se utiliza en los regadíos es desperdiciada? Estos tres inventos te pueden ayudar a ahorrar agua manteniendo tu jardín en buena forma.

Comenzando con el Green IQ. El GreenIQ es un sistema que te permite configurar la irrigación del jardín remotamente para ahorrar agua. Se conecta al internet para obtener los reportes del tiempo más cercanos a tu casa y de esa manera, sabe la cantidad de agua que tu césped nececita. Por ejemplo, si está lloviendo, no activa el sistema de regadío. Puede ser utilizado con un app o a través de su sitio Web y hasta puede encenderse con un app en el reloj de Apple.

Si quieres ver más inventos, mira nuestra sección de Gadgets.

Ahora, Si de verdad tienes restricciones en la cantidad de agua que puedes usar, el Droplet es una regadera robótica automática que utiliza información de estaciones meteorológicas locales para saber que cantidad de agua necesita cada planta individualmente. Se coloca en un lugar fijo pero puede regar cada planta según el agua que necesita y puede reducir el desperdicio de sistemas de regadío un 90%. Cada planta se configura individualmente y el Droplet provee estadísticas de su regadío. Se conecta a tu red Wi-Fi y puede ser configurado con tu computadora y teléfono inteligente.

Si no tienes un jardín grande, puedes usar un sensor como el El Parrot Flower Power que mide la intensidad de la luz, temperatura, ambiente y humedad de la tierra entre otros factores. Estas medidas pueden ser optimizadas específicamente 7000 plantas comunes para que crezcan perfectamente. Utilizando una conexión de bluetooth y una aplicación para teléfonos inteligentes, este sensor puede predecir las necesidades de las plantas como mucha o poca agua, necesidad de luz, cambio de temperatura y otros factores que te ayudan a monitorear su vitalidad. Todas estas funciones hacen que las plantas prácticamente hablen para que puedas cuidarlas mejor.

¿Que te pareció? ¿Cual te gustó más?

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.