Autos nuevos para el 2018, el 2019 y el futuro desde el Detroit Auto Show

Lo último en autos y tecnología desde el salon automotriz de Detroit

Otro año en el North American International Auto Show. Puede que lo conozca como el Detroit Auto Show y este año la tendencia es camiones, camionetas y más camiones.

Los camiones están ganando en cada categoría y los fabricantes lo saben. El nuevo Ford Ranger finalmente está aquí y llamo la atención en el show. Ford decidió volver al espacio de camiones de tamaño mediano y no está arriesgándose en este. El nuevo Ranger es un pickup mediano asequible, robusto y maniobrable cargado de características tecnológicas como frenado de emergencia automático estándar para evitar colisiones y un sistema de gestión de terreno disponible donde puedes cambiar entre nieve, fango y arena, dando al conductor el sentimiento de aventura y más control sobre su experiencia fuera de la carretera.

En la misma categoría, RAM rediseñó su pickup 1500 y ahora tiene una pantalla táctil doble de 12″ en la consola. Parece bastante esbelto y ahora viene con e-Torque assist, un nuevo sistema que ahorrará hasta un 10% en gasolina, lo que siempre es bienvenido.

Mustang trajo de vuelta el Bullitt, el icónico Mustang verde de la película protagonizada por Steve McQueen. El auto original Bullitt se perdió y fue encontrado recientemente después de 40 años aquí mismo en Detroit. El nuevo Bullitt tiene un motor V8 de 5.0 litros que produce 475 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 163 MPH. Está disponible en la clásica pintura exterior de verde oscuro con sutiles detalles en cromo. Incluso puede obtenerlo con los asientos de cuero Recaro negro y exclusivas costuras decorativas en color verde.

Kia desarrolló el nuevo Forte con el diseño inspirado en el Stinger, que se espera que entregue un estimado combinado de 35 MPG. Pudieron lograr esto utilizando su primera Transmisión Inteligente Variable (IVT) diseñada internamente. El nuevo Forte está cargado con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y viene con una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

Line-X trajo su versión del Ford Raptor que lo convierte en un súper raptor. ¿Por qué? Line-X es un cubrimiento especial que se aplica profesionalmente como la pintura, pero que hace las cosas casi indestructibles. Puedes rociar un huevo o una bombilla con él y tirarlos desde un edificio de 10 pisos y no les pasa nada. Line-X se usa comúnmente en las camionetas pickup y dura más que el camión. Este es el cubrimiento que se usa dentro de las paredes del Pentágono para resistir explosiones, no es broma. Imagínese lo que sucede cuando aplica este revestimiento súper durable en el exterior de un automóvil. Lo adivinaste, lo hace súper resistente y lo protege de todo tipo de desgaste.

Lexus mostró su nuevo concepto SUV crossover llamado LF-1 Limitless (sin límites) diseñado en California. Se ve súper genial y señala el futuro diseño de Lexus. Podría ser alimentado por una celda de combustible, un híbrido enchufable o incluso un tren motriz eléctrico. Según Lexus, para el año 2025, cada Lexus estará completamente electrificado o tendrá una opción electrificada.

Nissan trajo su concepto XMotion (Cross Motion) que muestra cómo se verá el futuro de sus crossovers conectados y autónomos. Está repleto de las tecnologías inteligentes de movilidad de Nissan, como ProPilot Assist y ProPilot Park. Las pantallas y el sistema de info-entretenimiento en el vehículo pueden controlarse con gestos o movimientos oculares, dándole ese toque futurista. El exterior parece resistente pero refinado, con luces traseras y símbolos en el interior inspirados en maniobras de madera japonesa.

En general, un gran espectáculo. Es bueno ver que los fabricantes están puestos para las cosas y que hay mucha más tecnología que se filtra en los nuevos modelos. La tecnología es definitivamente una manera de destacarse y, aunque todo en el mundo de la tecnología cambia rápidamente, estoy empezando a ver ciclos de adopción más pequeños para las tecnologías más nuevas. Al final, los consumidores son los que disfrutan y se benefician de todos estos inventos.

Comentarios Facebook