Autos nuevos para el 2015 y 2016 desde el Auto Show de New York

Autos Nuevos Carros 2015 y 2016

Esta semana visité el show internacional de autos de Nueva York. Fabricantes de autos de todas las categorías hicieron su debut mostrando sus últimos modelos y tecnologías. Aquí les comparto algunos autos nuevos que me llamaron la atención.

Rolls Royce presentó el lujosísimo Ghost 2, un auto cargado de tecnologías avanzadas, entre ellas se encuentra el sistema de asistencia al conductor que tiene un detector infrarrojo para poder ver peatones y animales en la oscuridad. La silueta es proyectada en la pantalla central para que el conductor esté al tanto de posibles peligros, hasta cuando la visibilidad está opacada.

Nissan presentó al nuevo Murano para el 2015. Aerodinámica refinada, rejilla delantera dinámica, asientos de gravedad cero diseñados en colaboración con la NASA y cuatro cámaras de video para que el conductor esté al tanto de los alrededores del vehículo. Nissan también mostró su nuevo espejo retrovisor inteligente que utiliza una pantalla de LCD en vez del espejo tradicional. El espejo puede mostrar imágenes de la cámara y la imagen se adapta a las condiciones para que el conductor tenga visibilidad en todo momento.

Hyundai presentó el nuevo Sonata para el 2015, completamente rediseñado para este año. Es el primer automóvil que utilizará la tecnología Car Play de Apple y tiene funciones avanzadas como control de crucero inteligente, arranque remoto a través de una aplicación y notificación de accidentes automática entre otras tecnologías.

Chevrolet presentó su séptimo auto nuevo en cuatro años, el Chevy Trax. El primero en su categoría con una pantalla táctil de 7 pulgadas y funciones de seguridad como 10 bolsas de aire.

Land Rover presentó su nuevo concepto Discovery en asociación con Virgin Galactic junto a una réplica del Spaceship One a bordo del museo de portaviones Intrépid en el rio Hudson. Crearon un capó inteligente donde usando cámaras delanteras, proyectan la imagen de la carretera que esta cubierta por la parte delantera del auto en el vidrio del conductor para dar una sensación de trasparencia. De esa manera, el conductor siente como si no hubiera nada delante bloqueando su visibilidad y puede ver el camino del auto de una perspectiva completamente distinta.

Acura finalmente presentó el TLX del 2015 con tecnología que utiliza todas las ruedas para doblar y asistir en el estacionamiento del auto. Jeep, de su parte, hizo la primicia de su nuevo modelo llamado Renegade. Una nueva categoría para la compañía de pequeño SUV con mejor economía en su clase y setenta funciones de seguridad.

Kia por su lado presentó el Sedona del 2015. Más lujoso que modelos anteriores y con un nuevo sistema de telemática e entretenimiento que incluye aplicaciones como Pandora e iHeart Radio. Utiliza Google para las búsquedas de locales en el GPS y esta bien cargado con tecnologías como geo-fencing para controlar el área geográfica en la que el auto puede operar, alerta de velocidad para controlar la velocidad máxima que el minivan puede ser conducido y Curfew Alert, para saber si el auto fue utilizado después de las horas permitidas por los padres.

Los autos cada día vienen más cargados de tecnologías que los hacen más accesibles, interactivos y seguros. No importa cuantos show de autos visito, me agrada mucho ver que la innovación sigue presente en el sector automotriz.

¿Cual fue tu favorito?

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.