Autos y conceptos para el 2015 y 2016 desde el salón de autos de Detroit

Salon de autos de Detroit

Este año estuvo cargado de avances tecnológicos en el salón de autos de Detroit y tanto las marcas domesticas como las internacionales presentaron modelos futurísticos que guiarán los próximos vehículos que saldrán de sus fábricas.

Buick presentó el concepto Avenir, un auto que está dejando a todo el mundo con la boca abierta. Avenir quiere decir “futuro” en francés y la marca se lo está tomando muy en serio. El auto es increíblemente largo, ancho y se ve musculoso con unos contornos agresivos, pero que proyectan estabilidad. Las luces exteriores son de LEDs y el auto automáticamente reconoce al chofer y se ajusta a las preferencias de entretenimiento personalizadas. A su vez, carga los teléfonos de forma inalámbrica y tiene un punto de acceso de 4G LTE.

Buick mostró también el Cascada, un convertible con una capota aislada que se abre en 17 segundos a una velocidad de hasta 31 MPH. En su interior, tiene una pantalla táctil de color de 7 pulgadas y provee alertas de mensajes de texto y hasta se puede usar a Siri, la asistenta virtual de Apple.

Alfa Romeo trajo su versión convertible, el 4C Spyder para los fanáticos de la velocidad. Es increíblemente liviano y hasta los marcos del parabrisas son de fibra de carbono. Tiene modos ajustables de manejo y la cabina está inspirada en autos de carreras con una velocidad de 0 a 60 millas por hora en solo 4.1 segundos.

Chevy trajo el Volt del 2016 que presentó previamente en CES en Las Vegas. Puede conducir 50 millas en modo eléctrico con una batería más grande y eficiente. Tiene una eficiencia de 41 MPG combinada y se espera que se rellene el tanque de gasolina cada 1000 millas. Tiene un sistema que puede recargar la batería fuera de horas de pico de consumo de electricidad para ahorrar dinero.

Hyundai presentó el Sonata híbrido conectado con un rango eléctrico de 22 millas. Se puede recargar en dos horas y media usando voltaje de 240V y tiene una eficiencia de 93 MPGe.

Infiniti mostró su concepto Q60 que es un sedán de alto rendimiento con dirección completamente electrónica y llaves inteligentes que ajustan el aire, la calefacción, audio, navegación y telemática para hasta 4 choferes

Jaguar por su lado trajo el nuevo XE, fabricado completamente de aluminio del cual 75% es reciclado. Tiene unas cámaras estéreo que activan los frenos de emergencia y su propio punto de acceso de Wi-Fi. La velocidad fue limitada electrónicamente a 155 MPH con una transmisión de 8 velocidades y luces ambientales de 10 colores.

Land Rover está tomando los motores diesel en serio trayendo versiones petroleras de todos sus autos. Presentaron en el show el Range Rover y el Range Rover Sport. El Range Rover Diesel tiene una economía combinada de 25 MPG que es 79% más eficiente que la versión de gasolina y el Range Rover Sport Diesel tendrá un 67% más de eficiencia que la previa generación.

¿Cual les gustó más?

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.