CES 2013, Televisores 4K y otros gadgets (Video)

Ariel Coro CES 2013

Comentarios Facebook

2 Comments

Leave a Reply
  1. 1080p, 4K, 8K.. ¿Dónde va a terminar esto? No necesitamos más resolución de lo que el ojo humano puede ver. ¿Dónde están la teles 3D? Siento que el futuro de 3D en los cines depende de la habilidad de poder contar con esta tecnología en casa. ¿Cual es la opinión del público cuando saben que sólo pueden ver 3D en los cines? ¿Iran para ver 3D ahí o escogerán no ver algo que después no puedan comprar?

    Hace 20 años se comenzó a inclucal la idea a lagente de comprar la película. Esto no era posible. Uno iba al cine y ya. Con suerte, después de varios años de esterno, la película se podía ver en la tele. Luego comenzaron vender películas y por lo visto esto ha sido un éxito. la gente las compra.

    Lo último hoy es 3D, pero siento que la electronica para ver esto en casa no ha despegado en ventas. Las teles que he visto presentadas en CES han sido por su alta resolución o por aspectos innovadores tal como orillas curvadas de las pantallas.

    Cuando uno va a comprar una tele es emboscado por tanta característica. Una experiencia que debe ser agradable y sencilla se convierte en una aventura donde casi se necesita un título universitario de ingeniería para entender tanto aspecto técnico de estos aparatos. La tele ya no es un simple receptor de señales de radio, amplificador y presentador. No, ahora es una computadora compleja que corre su sistema operativo, lo carga cuando se enciende, cuenta con su procesador y fuentes de contenido tal como lo son cable, HDMI, VGA, componente, S-video, NTSC, ATSC, DVI (ya algo escaso) e Internet.

    Igual que con las PCs, los fabrocantes de estas teles quieren que estemos actulizando a cada rato, cada vez sacando algo mejor (e inicialmente más caro). Se dice que al momento de comprar una PC se hace obsoleta. ¿Será lo mismo con las teles? Nosotros compramos una hace años cuando 720p era lo máximo, luego salió 1080i y luego 1080p, luego salio LED y luego OLED y ahora nos quieren vender una de 4K y ya está en desarrollo una de 8K.

    No me malintepreten. Me encanta contar con una tele donde las películas que veo se vean lo major posible, pero no puedo estar actualizando cada vez que salga la próxima maravilla.

    Creo que esta tecnología necesita estabilizarse. Llegar a un punto donde podamos decir «esto es lo mejor para mí» y establecer un punto ahí y no tener el temor que lo que tenemos hoy se hará obsoleto y no podamos seguir gozando de él porque ya no se fabrican accesorios o componentes. Vean lo que está pasando con las cintas VHS. ¡¡¡Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.