Como monitorear nuestras mascotas

monitorear mascotas

Las mascotas se convierten en parte de nuestra familia. Tanto así que según la Asociación de Distribuidores de la Industria de las Mascotas (PIDA), en el 2014 se consumieron más de 58 mil millones de dólares en productos para mascotas. Impresionante.

Receientemente visité el Global Pet Expo en Orlando para ver como la tecnología está influyendo esta industria y me encontré con varias tendencias interesantes. Te cuento.

Uno de los gadgets favoritos que me encontré fue el PetChatz que es un intercomunicador de video con el que puedes conversar y ver a tu mascota cuando no estás en casa y hasta grabar y compartir videos de tu interacción. Se instala en una toma de corriente en la pared, se conecta a tu red Wi-Fi y en pocos minutos puedes ver y hablar tu mascota a través de una aplicación en tu teléfono inteligente. Cuando llamas a la mascota desde la aplicación en tu teléfono o computadora, el Petchatz emite un tono para indicarle que estás llamando. Si obedece y acude al llamado, puedes darle una golosina remotamente que es dispensada desde un pequeño recipiente dentro del Petchatz. También tiene un pequeño compartimento donde guarda una almohadilla de aroma que los perros encuentran agradables. Cuesta $349 que está un poco caro pero estoy seguro que muchos dueños van a aprovechar la oportunidad de estar en contacto constante con sus adoradas mascotas.

La actividad o la localización de las mascotas no será un misterio por mucho más tiempo debido a la nueva ola de monitores de actividad inteligentes que viene al mercado. ¿Como funcionan?

Imagínate un sensor del tamaño de un corcho de vino que puedes poner en el collar de los perros y gatos que te permite saber que cantidad de actividad tus mascotas están realizando a diario y si están cumpliendo las metas para mantenerse saludables. Esta información está basada en su raza, tamaño, peso, etc. Estos sensores se conectan a un app en tu teléfono inteligente que te provee esta información y también puedes hasta saber donde se encuentra tu mascota en un mapa en caso de que se pierda. Scout, una compañía australiana me mostró su sensor llamado Pod que tiene estas funciones que esperan que sean adoptadas por este mercado en un ambiente competitivo donde Motorola y Garmin quieren dominar.

Al final, ¿son estas soluciones de monitoreo para el beneficio de los animales o el de los dueños? Me parece que de los dos… después de todo, si tu mascota no está haciendo suficiente ejercicio quiere decir que probablemente tu tampoco.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.