Nueva tecnología para padres de bebés en cuidados intensivos

Ahora pueden verlos las 24 horas a través de video

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), uno de cada diez bebés nace antes de tiempo. Ningún padre quiere ver a su recién nacido en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (comúnmente conocida como NICU por sus siglas en ingles) pero para algunos, no hay otro remedio. Los bebés prematuros y los recién nacidos en riesgo pueden estar en un NICU durante días o incluso semanas, lo que crea una carga considerable para una familia que tiene que hacer malabarismos entre el trabajo y otras obligaciones.

Una tecnología simple y elegantemente implementada está haciendo que los padres de recién nacidos en el hospital de South Miami tengan mucha más tranquilidad y puedan acercarse más a sus frágiles recién nacidos. Ahora pueden estar pendientes de sus bebés en cualquier momento del día o de la noche usando el NICVIEW, un sitio conectado a una cámara, la cual está instalada apuntando a la incubadora de cada bebé. La familia puede observar a su recién nacido desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y desde cualquier lugar. Los padres, abuelos e incluso parientes que viven lejos pueden iniciar una sesión y estar al tanto del progreso del bebé.

Es importante que los padres pasen tiempo juntos con sus bebés prematuros, pero la realidad es que es casi imposible pasar las 24 horas al lado de ellos durante períodos prolongados. También, hace que sea más fácil para las madres y los padres poder irse a casa y descansar mientras se mantienen atentos a sus pequeños.

Hay preocupaciones de privacidad obvias que se han tomadas en cuenta, por ejemplo, todas las transmisiones están encriptadas y protegidas con contraseña para usuarios designados que son especificados por el personal de la NICU solamente y no hay imágenes grabadas o almacenadas por el sistema.

La tecnología está probada y es increíblemente simple de implementar para los hospitales. Las cámaras usan muy poco ancho de banda para transmitir el video en vivo, tienen una huella mínima y son fáciles de incorporar como parte del flujo de trabajo de la unidad neonatal. Un toque humano aparentemente pequeño que hace una gran diferencia para los padres de bebés en estas unidades de cuidados intensivos.

Comentarios Facebook