La desaparición del manual de instrucciones y su reemplazo improbable

Manual Instrucciones Reemplazo

Manual Instrucciones Reemplazo

Se busca. Manual de instrucciones incluido con los aparatos electrónicos que utilizamos todos los días. No se si se han dado cuenta, pero ese librito útil que estaba incluido con los equipos que comprábamos, está en peligro de extinción. ¿Qué perdemos al no tener acceso al manual?

Antes que todo, el manual de instrucciones era considerado una especie de maestro. En otras palabras, cualquier persona que tuviera la paciencia de sentarse a leerlo, podría entender con lujo de detalles el producto que estaba comprando. ¿Qué está pasando hoy en día?

Los productos que compramos son tan complejos y cambian tan a menudo que es prácticamente imposible mantener un libro al día que catalogue sus posibles usos. Déjame darte un ejemplo. Tu teléfono inteligente tiene funciones básicas pero en realidad, la mayoría de su funcionalidad es posible gracias a aplicaciones. En otras palabras, el teléfono inteligente se convierte en el contenedor de una serie de funciones que van mucho más allá de las previstas por el fabricante. Entonces… ¿qué puedes hacer para saber que estás aprovechando al máximo la funcionalidad de tus equipos?

No hay duda que todavía tienes que dedicarle tiempo pero he descubierto que el mejor manual de utilización no es un manual. El mejor manual que me he encontrado que funciona con la mayoría de los equipos se llama YouTube. Entra al sitio, escribe la marca y el modelo del equipo que tienes y listo, vas a aprender muchísimo más de lo que te imaginabas. Por supuesto, tienes que saber usar YouTube y para ese, no hay manual.

Mira este

Y este

Y no te pierdas este

¿Que te parece?

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.