Finalmente el iPhone 6, Plus y el Apple Watch

iPhone 6

iPhone 6

Esta semana Apple finalmente anunció el gran secreto que tenía debajo de la manga. Presentaron los esperados iPhones con pantallas más grandes y un reloj denominado el Apple Watch, que discutiré en una futura columna. ¿Valen la pena? Buena pregunta.

Voy a comenzar con los teléfonos. Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus tienen pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, que aunque no es nada nuevo en la industria, son un cambio bienvenido por los usuarios del iPhone 5 que verdaderamente, se estaba quedando pequeño. Las pantallas tienen mayor resolución, el procesador más velocidad y más eficiencia y la vida de la batería es más larga como se esperaba.

Un cambio inesperado es la adición de un barómetro, un instrumento que mide la presión atmosférica y por consecuencia, puede ser utilizado para medir la altitud relativa. Los teléfonos ya están equipados con un giróscopo para medir la dirección, un acelerómetro para medir el movimiento, una brújula y con el nuevo instrumento, veo muchísimas aplicaciones comerciales. Todos estos sensores trabajan con la ayuda de un coprocesador dedicado denominado M8.

Todo esto es muy bueno pero en la característica típica de Apple, anunciaron un servicio que les puede generar aun más ganancias que las ventas de los teléfonos. Apple Pay, como le llaman a su nuevo sistema de pagos, tiene la capacidad de revolucionar la industria del comercio y puede convertirse en uno de los pasos más importantes hacia una verdadera identidad digital.

Para comenzar, Apple Pay trabaja con las tres redes de pagos más importantes que son Visa, MasterCard y American Express. Hay otras instituciones financieras, como Chase, que permitirán a sus clientes que utilicen este sistema al hacer pagos digitales en línea y a través de algunos apps. Chase también creará un kit para desarrolladores de software para que puedan integrar esta nueva tecnología. Otros comercios populares prometieron adoptar este sistema de pagos como: McDonald’s, Whole Foods, Subway y Walgreens, entre otros.

Una de las preocupaciones de los consumidores es, por supuesto, la seguridad y la privacidad. Apple específicamente anunció que cuando se utiliza su sistema de pagos que los cajeros no verán tu nombre o información de la tarjeta de crédito para minimizar la oportunidad de fraudes. Cada transacción tiene un código único y de esa manera, Apple no guarda tu información privada en sus servidores debido a que lo guarda de una manera cifrada o encriptado en tu teléfono o Apple Watch. Adicionalmente, prometieron que no van a colectar tu historia de compras y si pierdes el teléfono, puedes suspender las compras del mismo remotamente usando el sistema de Encuentra a mi iPhone (Find my iPhone).

Una vez más, Apple demuestra que pueden copiar y mejorar tecnologías existentes mejor que nadie, porque las hacen fáciles de usar. Después de todo, la mayoría de las funciones que anunciaron ya estaban disponibles en otros teléfonos desde hace dos años pero ahora funcionarán de una manera cohesiva, intuitiva y más que todo, elegante.

 

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.