Gadgets Educativos para el Regreso a la Escuela (Video)

Gadgets Educativos Inventos Regreso a la Escuela

Se aproxima el regreso a clases y con el mismo, siempre hay gadgets e inventos que pueden mantener a nuestros muchachos competitivos y líderes en sus clases. Recientemente en Despierta América hablamos de una generación de juguetes inteligentes que ayudarán a que los muchachos se interesen en la ciencia y la tecnología. Te cuento.

Comenzamos con el Dino de Cognitoys, este es un juguete cognitivo que se configura para conectarse a la red de Wi-Fi de tu casa y de esa manera siempre está conectado al internet. Esto le permite sacar las respuestas de la súper computadora de IBM llamada Watson. Esta computadora a hecho maravillas como por ejemplo ganar el juego Jeopardy, la primera vez que una computadora fue suficientemente inteligente para competir e interactuar con humanos. Impresionante.

El Dino es un dinosaurio que se configura específicamente para tu niño, de esa manera cada vez que se le hace una pregunta, las respuestas son apropiadas a la edad. El niño o niña le puede hacer cualquier pregunta, pedirle que le cuente un cuento, que juegue un juego y el Dino interactuará y responderá como nunca antes has visto que un juguete pueda.

El otro juguete viene de una compañía que se llama Backyard Brains. La garra que vieron está conectada a mi brazo usando unos electrodos que pueden reaccionar a la electricidad que se usa para mover mis músculos. De esa manera, puedo mover la garra como si fuera un robot. Me encantan estos juguetes porque introducen a los muchachos a la ciencia y la robótica de una manera divertida.

El Osmo Coding es una nueva generación de juegos para el iPad que pueden interactuar con objetos que son colocados delante de la misma. Ya Osmo tenia juegos que hacían que los muchachos ordenaran figuras pero este juego utiliza una nueva técnica. Las fichas son comandos, que organizados correctamente, hacen que el personaje del juego pueda vencer los distintos obstáculos. Eso le enseña a los muchachos a pensar lógicamente y también los principios fundamentales de la programación.  Por ejemplo, los niños pueden organizar las fichas para que el muñeco camine en distintas direcciones, salte los obstáculos y así poder ir escalando los niveles.

Por ultimo, traje una impresora tridimensional o 3D, esta impresora fue creada por la compañía M3D y es un fenómeno. Se conecta a la computadora fácilmente y en solo minutos puedes estar imprimiendo tus propios objetos. ¿De donde conseguimos los objetos para imprimir? Muy fácil, hay una variedad de sitios en el Internet como Thingyverse y otros donde puedes bajar y hasta comprar los ficheros de los objetos que vas a imprimir si todavía no has aprendido a crearlos tú mismo. De hecho, hay una comunidad en el Internet de personas que han creado sus propias piezas de repuesto que puedes imprimir en la casa, me imagino que se cansaron de buscar y crearon, utilizando sus talentos, piezas que pueden arreglar desde friegaplatos hasta aspiradoras.

¿Que les parece? ¿Se ven en el futuro imprimiendo sus propias piezas de repuesto?

Comentarios Facebook

¿Que opinas? Comenta aquí...