New York Auto Show, últimos autos cargados de tecnología (video)

Yo siempre digo que los autos probablemente son el equipo tecnológico más caro que compramos y del que más dependemos por varios años. Al visitar el Auto Show Internacional de Nueva York esta semana, es impresionante ver como la tecnología se sigue integrando en los nuevos automóviles.

Las aplicaciones móviles integradas a los autos ahora son una parte integral de la estrategia de los fabricantes para llegarle a los clientes conectados. Un buen ejemplo es el nuevo Fusion Energi de Ford, un híbrido que se conecta a la electricidad para recargar su batería y puedes operarlo en modo eléctrico con un rango de 21 millas sin utilizar una gota de gasolina. La mejor parte es que puedes utilizar una aplicación para monitorear el progreso de la carga de la batería y te provee con actualizaciones del estado del proceso de carga. Otras funciones que empaca incluyen una calculadora para estimar la cantidad de emisiones de dióxido de carbono y te ayuda a encontrar las estaciones de recarga eléctrica más cercana. Para ahorrar todavía más dinero, puedes utilizar una función que programa la carga para los momentos que el precio de la electricidad son los más bajos.

BMW presentó el Active Tourer, un concepto que está cambiando la percepción de lo que un techo automotriz puede ser en el futuro. El techo es panorámico de cristal y utiliza la tecnología Suspended Particle Device Technology (SPD) que controla activamente la cantidad de luz que pasa a través del cristal. El cristal, contiene partículas microscópicas que están orientadas al azar que bloquean la luz cuando no hay una corriente eléctrica presente. Al aplicar electricidad, las partículas se alinean para permitir que la luz pase y la mejor parte es que todo esto es controlado con una aplicación en tu teléfono inteligente. El motor no se queda atrás, 1.5 litros montado transversalmente junto a un motor eléctrico que en su combinación tienen una economía de 95 millas por galón y en modo eléctrico tiene un rango de aproximadamente 20 millas.

Hyundai rediseño el interior de su súper lujoso Equus con pantallas LCD TFT tan grandes como 12.3 pulgadas. Las pantallas del centro de entretenimiento incluidas en las cabeceras de los asientos delanteros son de 9.2 pulgadas. Las interfaces y los menús también pueden ser controladas desde el timón pero mi parte favorita es la proyección de la información del panel de controles en el parabrisas para minimizar la distracción y mantener al chofer con las manos en el timón.  El Equus también trae un sistema de cámaras que proveen una perspectiva de 360 grados alrededor del auto y proveen una vista aérea del vehículo para una mayor seguridad.

Con los nuevos modelos que se están introduciendo al mercado, cada día el chofer maneja más información que le permite conducir más seguramente y ahorrar combustible. Todavía no estamos volando en autos aéreos pero la integración de la tecnología en los autos modernos están haciendo la experiencia de manejar mucho más divertida.

Comentarios Facebook

One Comment

Leave a Reply
  1. Hola Sergio, yo soy nueva en esta sitio, pero quiero expresarte mi mas sincera felicitacion por tu esfuerzo para alcanzarel tu triunfo, y desearte mucho exito en tu vida juntamente con tu valiosa familia. sinceramente
    Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.