Cuidado con las siglas en los mensajes de texto de tus adolescentes

Codigos mensajes de texto

Muchacha enviando mensajes de textoMillones de adolescentes de la generación del milenio prefieren enviar mensajes de texto que hablar por teléfono. Comenzando en los chats en línea de los 90 y progresando a los mensajes cortos, se ha desarrollado un lenguaje a través de siglas que ocupan poco espacio pero pueden decir mucho.

Los riesgos son muchos, desde comunicarse con personas desconocidas a través de las redes sociales hasta el de sufrir un ataque de un predador o un pedófilo. Como padres, es imperativo que nos eduquemos sobre lo que estas siglas quieren decir para poder entender las comunicaciones de los adolescentes.

Aquí tiene una lista más extendida de la que presentamos esta mañana en Despierta América para que estés alerta. Cuidado que algunas de estas palabras son solo para adultos.

[table id=1 /]

Importante

Comparte esta lista con tus familiares y amistades que tienen hijos adolescentes para que se mantengan alertas.

¿Hay algún código o alguna sigla que no entiendes o que quieres sugerir? Compártela en los comentarios.

Comentarios Facebook

5 Comments

Leave a Reply
  1. Felicidades Sergio,es extraordinario, como hace la voluntad de progresar. El es un padre de familia diferente de muchos que conozco, se que con ese paso su familia afianza el futuro y su nena aprovechara mas progreso de su propio tutor de la tecnologia.
    A+; al menos se que es un grado tecnico de especializacion en computacion y lo poco que puedo sacar de la informacion en la linea, lo catapulta a sobrepasar al promedio con posibilidad de trabajos tecnificados y necesarios. Favor de orientarme si estoy errado.
    El argumento es necesario para mis charlas a padres de familia; me especializo en dar charlas de literatura y educacion, por medio de los cursos educativos, que son tan dificiles de entender a personas que no tienen contacto con las maquinas.
    Estoy en la tecnologia por mi hijo y explicarle algunas cosas que no llega enterder el entorno de los medios y mantenerlo alejado del del chat y el bendito telefono. Por ahora lo he logrado en un 90%; pero me cuesta un 200% de esfuerzo y paciencia infinita, que se me pierde en algun lugar de casa.
    Muchas felicidades Sergio.

    • Muchas gracias @facebook-100002466841943:disqus tenemos que estar al tanto de estas cosas para proteger a nuestros hijos. Saludos y recuerda de compartirlo con tus familiares y amigos.

    • Muchas gracias @facebook-100002466841943:disqus tenemos que estar al tanto de estas cosas para proteger a nuestros hijos. Saludos y recuerda de compartirlo con tus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.