Tres Tecnologías de autos que se robaron el CES 2015

Mercedes Benz 015 concepto
Mercedes Benz 015 concepto
Concepto futurista autónomo F015

Mercedes Benz presentó por primera vez el F015, un concepto de auto autónomo que nos muestra como va a lucir el futuro cercano de los autos conectados. Está fabricado de fibra de carbón y aluminio y mide 17 pies de largo por 5 de alto. Utiliza un sistema de propulsión de celdas de hidrógeno y acelera de 0 a 60 en 6.7 segundos.

Sensores alrededor del auto permiten que se conduzca solo mientras los asientos delanteros se pueden girar hacia atrás, de esa manera el conductor y el pasajero de adelante están compartiendo con los de atrás con la carretera a sus espaldas.

Interior de salon concepto futurista
Interior del Mercedes F015 con asientos que se rotan hacia atrás

La cabina está llena de pantallas que muestran información y hasta pueden mostrar lo que pasa afuera.En la careta frontla, utilizan luces de LEDs para comunicarse con otros autos y hasta con peatones usando combinaciones de luces. Aunque el auto es completamente autónomo, puedes conducirlo si deseas pero te confieso, después que te acostumbres al auto conduciendo solo, no creo que uses mucha esta opción.

Toyota Mirai Michio Kaku

Por otro lado Toyota está dando un salto hacia el mundo de las celdas de hidrógeno y está impulsando a todos los otros fabricantes. En este CES tomaron un paso agigantado al liberar 5680 patentes incluyendo tecnologías que se encuentran en su último auto de hidrógeno como tanques de hidrógeno de alta presión, sitema de control de las celdas de hidrógeno y casi 2000 de ellas están relacionadas con la manera que fabricaron las celdas de hidrógeno y hasta como distribuirlo.

Aplicacion Reloj Inteligente Hyundai

Por último, Hyundai mostró su aplicación diseñada para relojes inteligentes. La aplicación de bluelink se puede instalar en un reloj que esté conectado a un teléfono inteligente y con ella se puede abrir y cerrar el auto remotamente, abrir y cerrar las ventanas, flashear las luces y hasta llamar a servicios de emergencia desde tu reloj. Se pueden usar comandos de voz para ejecutar estas funciones y hasta puedes encontrar tu auto si no recuerdas donde lo dejaste estacionado.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.