¿Que es Big Data y como va a mejorar tu cuidado en el hospital?

Big Data Cuidado de la salud Baptist

Imagínate que te da un dolor de cabeza muy fuerte de pronto, te asustas y llamas al 911, los paramédicos aparecen, te examinan y después de una evaluación rápida, deciden que necesitas ir al hospital. Te toman tus datos vitales, la información sobre tus medicamentos se ingresa en una computadora y se envía automáticamente al hospital. Los paramédicos te llevan a la sala de emergencias y después de algunas pruebas, los médicos deciden ingresarte. En este período de tiempo, te evalúan enfermeros y médicos y en cada punto, hay datos generados sobre tu presión arterial, pulso, exámenes de rayos X, sangre, de todo un poco. ¿Qué sucede con toda esta información que se recopila? ¿Se pueden monitorear todos estos datos para mejorar tu experiencia como paciente?

Baptist Health South Florida acaba de anunciar este mes una colaboración con Leidos, una compañía que se especializa en las industrias militar e inteligencia, para proveer el primer sistema de integración de datos en tiempo real de grado militar. ¿Qué significa esto? Simple, ahora los médicos, las enfermeras y otras personas que son parte de tu cuidado pueden tener datos actualizados que les ayudarán a tomar la decisión más informada y de proporcionar el cuidado adecuado en el momento más adecuado. Cada prueba que se realizó, cada diagnóstico, todos los datos que se recopilaron sobre ti, estarán en un sistema central que procesará todos estos datos y ayudará a los médicos a tomar las mejores decisiones para tu cuidado. En otras palabras, el llamado Big Data ahora puede ser transformado en información útil.

Básicamente, cada punto en tu experiencia como un paciente desde tu hogar hasta el hospital y de vuelta a la casa, se puede supervisar para asegurar el mejor resultado posible. Esto es increíblemente difícil de hacer. Cuando se combina la cantidad de datos que se colectan sobre  cada paciente en cada punto y se multiplica por el número de pacientes y puntos de contacto, tienes un océano de datos que necesitan ser procesados. Aquí es donde estos sistemas de apoyo son útiles, permiten a los médicos combinar datos de diferentes fuentes y utilizar análisis avanzados.

Este nuevo software se llama careC2 Pathways y proporcionará a los médicos una visión en tiempo real de la información del paciente a medida que pasan por el tratamiento y la recuperación para que cualquier cambio en la condición del paciente puede ser reconocida inmediatamente y el cuidado se puede ajustar según el cambio. Todo esto es posible porque toda la información del paciente es constantemente monitoreada, correlacionada y presentada a los médicos para que puedan tomar las mejores decisiones en tiempo real. Armados con la data más reciente sobre el paciente y su caso, los médicos pueden ahora aplicar el mejor tratamiento personalizado a cada paciente basado en la evidencia disponible.

Baptist y Leidos estarán colaborando en más de 30 nuevas vías clínicas para mejorar el tratamiento de algunas de las condiciones más comunes y complejas, como derrame cerebral, enfermedades del corazón y diabetes, entre otros.

Al final, los pacientes no se dan cuenta de estos cambios, todavía tienen que ir al hospital, tienen que tener sus signos vitales tomados, prescripciones prescritas y los análisis analizados, pero para los médicos y profesionales de la industria, es un gran problema que se resuelve, ya que les permite gestionar mejor la complejidad de tratar a todos estos pacientes con la mejor información disponible en cada punto de contacto y cuando algo tan complejo puede ser simplificado, se salvan vidas.

Comentarios Facebook