Intel, revolucionando la industria de la tecnología vestible

Drone Tecnologia Vestible

Drone Tecnologia VestibleLos electrónicos cada día son más pequeños y poderosos. Estas tendencias se pueden ver en el llamado Internet de las cosas y la tecnología vestible. Intel, el gigante de los procesadores más conocido por su legendario procesador, Pentium, está impulsando estas industrias con un nuevo producto que es mucho más que un procesador. El Edison, como se le llama a la plataforma, es una computadora multi-propósito que incluye Wi-FI y Bluetooth y que es del tamaño de una tarjeta de SD que utilizan las cámaras fotográficas. ¿Qué tiene esto de interesante?

Esta semana, Intel anunció los ganadores de su concurso Make it Wearable o “Hazlo Vestible”, donde compañías de todo el mundo compitieron para determinar los inventos más valiosos en este nuevo campo. La compañía ganadora fue Nixie, un invento que parece algo de una película de ciencia ficción. Imagínate una pulsera, no tan pequeña, que es en realidad un drone o vehículo aéreo no tripulado de miniatura. Cuando estás listo, haces un movimiento con el brazo para lanzarlo al aire, el pequeño drone vuela súbitamente, se aleja de ti a una distancia, te toma una foto y sin más, regresa y se posa de nuevo en tu muñeca. Waoooo… es como tomarte un súper selfie en el momento perfecto.

Open Bionics ganó el segundo lugar. Una compañía que está haciendo accesible para millones de personas el poder tener manos robóticas. Hay millones de personas en el mundo que han perdido sus manos en accidentes y en conflictos militares y en muchos casos, una prótesis avanzada es imposible. Este invento, permite usar el chip de Intel en combinación con una impresora 3D para poder imprimir tu propia mano biónica, sin importar en el lugar del mundo que te encuentres.

ProGlove es el otro equipo ganador que presentó un guante inteligente que incorpora una pantalla en la parte superior de la mano y utiliza diferentes sensores. Estos guantes pueden ser utilizados en una fábrica donde los obreros pueden medir el voltaje de un cable, el grosor de una capa de pintura o recibir instrucciones instantáneas de cómo operar un equipo.

Un equipo Chileno presentó el BabyBe, una innovación diseñada para los bebés prematuros. Está compuesto de una base fabricada de un material que simula la piel que se coloca debajo del bebé en la incubadora. La mamá sostiene en su pecho el otro sensor que transmite el sentimiento del latido del corazón de la mamá a el niño, simulando como si lo estuviera cargando.

Los inventores de antes tenían que fabricarlo todo porque no había una infraestructura que los apoyara. Ser un inventor hoy en día no es fácil, pero nos podemos apoyar en los hombros de gigantes para crear nuevas innovaciones en industrias con crecimiento explosivo sin tener que preocuparnos por el “cerebro” de nuestra invención y muchas otros componentes de nuestra invención. Si Da Vinci estuviera vivo estoy seguro que estaría imprimiendo en 3D y buscando la manera de integrar un chip computadora Edison en su Caballero Mecánico.

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.