Tres maneras de sacarle dinero a tus electrónicos viejos

vender electronicos usados reciclar

Tu teléfono, tableta, televisor u otro electrónico se está poniendo viejito. De hecho, ya compraste uno nuevo para reemplazarlo y estás muy contento. Ahora el equipo antiguo está en un cajón, en el garaje o sótano llenándose de polvo y perdiendo valor por día. ¿Sabías que tus electrónicos usados pueden valer dinero o crédito en una tienda que puedes utilizar para comprar tus electrónicos nuevos? Aquí tienes varias maneras que puedes sacarle el último provecho a los aparatos que ya no utilizas.

Todos los electrónicos tienen valor pero unos más que otros. De hecho, los teléfonos y tabletas están entre los más codiciados. No te preocupes por la condición. Estos lugares te van a pagar según la condición que se encuentren los mismos. Si están llenos de rayones o maltratados, en muchos casos se pueden usar para piezas.

Hay varios sitios que puedes utilizar para tratar de sacarle la máxima ganancia a tus gadgets:

  • NextWorth – Este sitio es un híbrido debido a que no solo te pueden pagar dinero directamente por tus equipos usados sino que también te pueden dar crédito en una tienda. Por ejemplo, si no quieres recibir un cheque o un pago de Paypal, te pueden enviar una tarjeta de regalo por el valor acordado para una tienda de electrónicos.
  • Gazelle – Este sitio es lo que se le llama un servicio de recommerce. Quiere decir que te compran tus gadgets o aparatos y los revenden en otros sitios en línea. En el caso de los teléfonos, si están desbloqueados te pagan más dinero. No te preocupes que si no sabes como hacerlo ellos te dan las instrucciones, de esa manera se ahorran la tarea y por ejemplo en un iPhone 5c, esto representa más de un 15% adicional, que es una diferencia entre $175 y $210 que te pagan cuando está desbloqueado. Es recomendable mantenerse en las categorías que ofrecen como laptops de Mac, iPhones, teléfonos, tabletas, etc. pero si tienes algo específico que no está listado, siempre los puedes contactar para que te ofrezcan más detalles.
  • eBay – Este es el mercado donde todos los electrónicos usados pueden encontrar una casa. Es un poco más difícil de utilizar si no tienes experiencia aunque han hecho mucho más fácil el proceso de listar tu teléfono a la venta en el sitio http://instantsale.ebay.com. Allí, te van a preguntar la marca, modelo, proveedor, condición y te van a dar una cotización del rango de precios que podría valer el teléfono. En el caso del iPhone 5c de 16 GB, eBay dice que se pueden vender desde los $170 a los $425, que no está nada mal.

Según un reporte de la Agencia de Protección Ambiental o EPA, en el 2010 se desperdiciaron o reciclaron 416,000 equipos móviles y 142,000 computadoras por día. Si tu teléfono no tiene valor monetario, no lo botes en la basura debido a que contienen químicos dañinos al medio ambiente. Busca un sitio donde acepten e-waste o equipos electrónicos en tu vecindad usando el sitio: http://www.ecyclingcentral.com/.

En conclusión. No tomes la primera oferta que te ofrecen. Siempre visita más de un sitio para saber que te están dando el valor máximo. Antes de vender los electrónicos, recuerda siempre de limpiarle la información que contienen haciendo lo que se llama un factory reset para remover tu información personal como correos, textos, contactos, fotos y quién sabe que más. Asegúrate de formatear la tarjeta de microSD pero no lo hagas sin antes respaldar la información que contiene en tu computadora, es posible que tengas fotos que tomaste con el teléfono que quieras conservar.

Comentarios Facebook

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *