Tres opciones para vender por Internet

Vender por internet

Hola mi gente,

Vender por internet ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ahora puedes tener las tecnologías más sofisticadas que incluyen sistemas de mercadeo, inventario y pago por muy poco dinero y en algunos casos, hasta gratis. Me imagino que ya sabes que producto vas a vender y si no lo sabes, es lo primero que tienes que definir. Sin producto, no hay tienda.

Asumiendo que ya tienes productos para vender, ahora nos toca determinar si son productos tradicionales o artesanales. Les digo tradicionales a los productos que te puedes encontrar en una tienda, que vienen empacados y que tienen un código de barras ya establecido. Los productos artesanales pueden ser productos especializados que fabrica tu compañía que no son de consumo masivo o sencillamente el collar que sigue haciendo tu esposa a mano y que quieres convencerla de que lo venda en línea.

La primera opción es eBay. Es probable que hayas escuchado de este mercado en línea que cada día se hace un poco más complicado. Se han escrito muchos libros completos con las mejores estrategias a seguir para vender en este sitio pero al final, solo toca abrir una cuenta gratis y estás en camino. Después de tu registración, tienes que abrir una cuenta de seller o vendedor, que es básicamente entrar tu información de tarjeta de crédito o débito de donde ellos te pueden cobrar los honorarios por listar tu producto. Después que todo esto está completo, trata de buscar artículos similares al tuyo que se han vendido anteriormente. Esto te permitirá establecer una comparación y averiguar en la categoría que se venderán. Ebay cobra también otro honorario después que el artículo se vende. Por ejemplo, si tu artículo se vendió por $100, te cobran alrededor de $6.

Otra opción es vender a través de Amazon. La súper tienda web ofrece la opción de vender tus propios artículos a través de su sitio Seller Central.  Amazon no te cobra por listar el artículo pero si te cobra un pequeño porcentaje después que se vende. La mejor parte es que hay decenas de millones de personas comprando en Amazon, que es el equivalente de abrir una tienda en un centro comercial popular muy frecuentado.

La última opción es abrir tu propia tienda independiente en línea. Hay muchos sitios que puedes utilizar pero los más populares son Volusion y Shopify. Estos son más que carritos de compras ya que se puede configurar una tienda completica desde fotos y descripciones de productos optimizados para los motores de búsqueda hasta mejorar la apariencia de tu tienda usando plantillas creadas por profesionales gratuitas. Si, hay que pagar desde $20 a los cientos de dólares dependiendo de la cantidad de productos que quieres vender.

Ninguna de estas opciones requiere conocimientos especiales de tecnología, programación o física nuclear. Si quieres vender en línea, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo, perderle el miedo y dar el paso adelante. De los cobardes no se ha escrito nada.

Comparte tus sugerencias o cualquier pregunta que tengas sobre vender en línea en los comentarios.

Comentarios Facebook

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.